Club Atlético Boca Juniors

¿Ibarra mete mano en el equipo? La joya que busca volver a Boca por un caudillo

Hugo Ibarra tiene la presión de conseguir la Liga Profesional con Boca, y para eso le daría la oportunidad a una joya de equipo pensando en el próximo objetivo.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:26

Boca cayó ante Newell's en Rosario y le abrió las puertas a Racing a que peleen por la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto de Hugo Ibarra deberá conseguir un triunfo en los próximos dos encuentros para cumplir con el gran objetivo del año.

Si bien Ibarra debió meter algunas variantes principalmente en la defensa por lesiones que obtuvieron los jugadores, el equipo no respondió como se esperaba y dejó pasar la oportunidad de casi asegurarse el torneo.

Es por eso, que pensando en el próximo partido, el equipo de Boca sufriría variantes y el entrenador analiza darle la oportunidad nuevamente a Gabriel Aranda.

El motivo detrás del ingreso de Aranda se debe a que Nicolás Figal no llegaría en condiciones físicas óptimas para Gimnasia. A raíz de esta situación, y teniendo en cuanta las bajas en defensa que tiene Boca, Hugo Ibarra le daría la oportunidad a la joya del club.

 

BOCA SE ASEGURÓ A GABRIEL ARANDA

 

Desde la llegada de la nueva dirigencia, Boca comenzó a darle más importancia a los juveniles al punto de que hoy en día el conjunto de Hugo Ibarra tenga varios de ellos como titulares. Una de las joyas que dio la cara en momentos importantes fue Gabriel Aranda, quien debutó en la primera en el clásico ante San Lorenzo.

Si bien en los últimos meses Aranda no tuvo muchas oportunidades, Ibarra lo ve como el futuro para la defensa de Boca por lo que se aseguró tenerlo por varios años. Acompañado de Raúl Cascini, el jugador tiene un contrato que lo vincula con la institución hasta diciembre de 2025.

Hugo Ibarra le daría la chance a Gabriel Aranda para que regrese a la titularidad en lugar de Nicolás Figal.