Club Atlético Boca Juniors

Riquelme los pone a la venta: los 3 jugadores que Boca no descarta desprenderse

Juan Román Riquelme tiene decidido que escuchará ofertas por tres de los mejores futbolistas que tiene Hugo Ibarra en Boca.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:15

Esta tarde Boca tiene una prueba de fuego ante Newell’s. El Xeneize quiere volver a coronarse con Juan Román Riquelme en la dirigencia y buscará ponerse nuevamente cuatro puntos por encima de Racing, que está segundo en la Liga Profesional.  

Pero más allá de lo que suceda este año, Riquelme ya comienza a pensar en el 2023 y en las posibles llegadas y salidas de un equipo que buscará pelear nuevamente por la Copa Libertadores, la gran obsesión esquiva desde 2007. 

Entre las posibles ventas, están la de Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Medina. Todos ellos, en diversos tramos del año, fueron importantes en los resultados que obtuvo Boca, pero podría ser esta su última temporada con la azul y oro. 

Esto porque Juan Román Riquelme, al escuchar ofertas por Villa, Vázquez y Medina, quiere tener cierta ganancia económica que le posibilite adquirir posteriormente a jugadores de jerarquía para un Boca que aumentará las exigencias en 2023. 

 

VOLVIÓ SEBASTIÁN VILLA EN BOCA ¿PARA IRSE? 

 

Sebastián Villa irá al banco de Boca esta tarde ante Newell’s tras haberse recuperado correctamente de su rotura de menisco externo en la rodilla izquierda. El colombiano ya está a disposición para disputar los últimos dos encuentros de la Liga Profesional más la Copa Argentina, que podrían ser sus últimos encuentros si es que Juan Román Riquelme decide transferirlo.  

 

LUIS VÁZQUEZ, EL 9 DE BOCA QUE PERDIÓ SU LUGAR 

 

Luis Vázquez tuvo un momento este año en el que se afianzó como titular, pero poco a poco fue perdiendo terreno tras la remontada de nivel de Darío Benedetto y la aparición de uno de los diamantes en bruto de Juan Román Riquelme: Gonzalo Morales. Por eso, sus oportunidades en Boca podrían ser las últimas. 

 

¿BOCA APROVECHA EL BUEN MOMENTO DE CRISTIAN MEDINA PARA VENDERLO?

 

Cristian Medina es probablemente el jugador de Boca con mejor presente. Si bien no era muy destacado, en los últimos partidos demostró por qué sigue en el club e incluso le ganó la pulseada a Guillermo Fernández en más de una ocasión. ¿Juan Román Riquelme aprovecha para venderlo por varios millones?