Club Atlético Boca Juniors

Riquelme los analiza a todos: el nuevo Figal que miran en Boca

Una joya de la Reserva de Boca fue comparada con Nicolás Figal por su juego y Juan Román Riquelme piensa detenidamente en darle una oportunidad.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 07:00

En el último tiempo, Nicolás Figal empezó a ganarse la confianza de Juan Román Riquelme y también la de los hinchas de Boca, a partir de una serie de buenos rendimientos que mostró en partidos clave.

Luego eso se vio afectado por una lesión en la rodilla que Figal sufrió, la cual lo obligó a perderse varios partidos del último tramo del torneo. En ese sentido, Riquelme ya puso sus ojos en un juvenil de la Reserva que podría sucederlo.

Se trata de Mateo Mendía. El marcador central de 18 años cada vez está tomando mayor protagonismo en el combinado dirigido por Mariano Herrón y ahora empieza ser pensado como una alternativa para el futuro de Boca en Primera División.

En los triunfos ante Aldosivi y Sarmiento en la Reserva, Mendía fue titular y una de las figuras, destacándose por su firmeza a la hora de jugar. Juan Román Riquelme ya lo está siguiendo de cerca. ¿Boca encontró a su próximo Nicolás Figal?

 

MATEO MENDÍA CAPTÓ LA ATENCIÓN DE JUAN ROMÁN RIQUELME EN POCO TIEMPO

 

No es fácil para los juveniles cuando empiezan a ser comparados con jugadores de Primera y tienen que cargar con esa presión, como es el caso de Mateo Mendía con Nicolás Figal. Aun así, el defensor de 18 años demostró que no le pesan esas comparaciones y hoy en día es una pieza clave en la Reserva de Boca, llegando a sorprender a Juan Román Riquelme.

Hace pocos partidos que Mendía empezó a ser considerado por Herrón. Primero ingresando desde el banco de los suplentes, y ahora, en los últimos partidos, se terminó afianzando como titular. ¿Tendrá su oportunidad?

Mateo Mendía fue apuntado por Juan Román Riquelme como un posible sucesor para Nicolás Figal en Boca