Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sueña en grande: los 3 regresos que quiere Boca

Mientras Boca continúa con la pretemporada, Juan Román Riquelme trabaja para traer a estas 3 grandes figuras que ya pasaron por el club.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:20

Al mando de Sebastián Battaglia, la pretemporada de Boca ya completó su primera semana de preparación con varias bajas en todo sentido. Entre lesionados, contagiados de Covid-19 y algunos juveniles que se fueron a préstamo, hubo varias ausencias en el Xeneize.

Sin embargo, esto no es un problema para el conjunto de La Ribera ya que Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol y vicepresidente de la institución, trabaja para incorporar jugadores al plantel profesional de Boca en diferentes puestos del campo de juego.

Como ya es sabido, Riquelme es un gran buscador de estrellas que están libres o que hayan pasado por Brandsen 805 y tengan el deseo de volver. Es por esto que las posibles incorporaciones para Sebastián Battaglia se dividen en 2 grandes grupos que, a su vez, cada uno presenta sus complicaciones.

De esta manera, lo que tienen en Boca son sueños a cumplir al intentar contratar a estos 3 reconocidos futbolistas que ya vistieron la camiseta azul y oro, y que triunfan en el exterior, por lo que económicamente son difíciles de fichar pero no imposibles.

 

¿VUELVE EL GOLEADOR? DARÍO BENEDETTO SE ACERCA A BOCA

 

Ante la falta de regularidad y del deseo propio del jugador, Darío Benedetto le comunicó a la dirigencia del Olympique de Marsella que iba a buscar su salida. Ante esto, Boca se comenzó a mover rápidamente aunque, por ahora, desde lo económico están lejos ya que el delantero cobra mucho en Europa y no pueden igualar ese salario más allá de que quiera volver a La Bombonera y que los dirigentes lo quieran. En la semana podrían avanzar en su fichaje.

 

 

EL QUE MÁS CHANCES TIENE: ANDRÉS CUBAS QUIERE VOLVER A BOCA

 

Frente a una posible venta de Jorman Campuzano a México, en Boca comenzaron a buscar refuerzos para la mitad de cancha y el nombre de Andrés Cubas es el que encabeza la lista de Riquelme. Actualmente está en Francia con contrato hasta 2024 aunque tiene mucho apego por el club de La Ribera y está encantado de volver a vestir sus colores. Solo falta que vendan al colombiano para acelerar y quedarse con el paraguayo porque ya tienen casi todo apalabrado.

 

 

NO QUIEREN ESPERAR: RIQUELME ACELERA POR GARY MEDEL 

 

El último gran deseo de Juan Román Riquelme es incorporar al experimentado Gary Medel, quien pasó por el club entre 2009 y 2010. Sin embargo, el chileno está en la Serie A con vínculo hasta junio de este año, por lo que ya puede negociar en calidad de libre para sumarse a Boca a mitad de año. Sin embargo, los dirigentes quieren tenerlo ya aunque el defensor sabe que en el Viejo Continente puede tener un mejor nivel, además de cobrar más, en caso de que su selección clasifique al Mundial.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia