Club Atlético Boca Juniors

Boca lo despidió: el futuro Villa dijo adiós, pero aseguró su provenir

Un juvenil al que definían como el reemplazante de Sebastián Villa en Boca ya tiene nuevo equipo aunque antes renovó su contrato con el Xeneize.
sábado, 8 de enero de 2022 · 16:53

Los pibes de Boca han sido la gran revelación del año para el Xeneize. La llegada de Sebastián Battaglia los potenció a casi todos y los hinchas están más que contentos con la aparición de grandes joyas a explotar de aquí a algunos años, aunque no pueden jugar todos a la vez.

Es por esto que muchos jóvenes se marcharán de Boca en este mercado de pases, en su gran mayoría a préstamo, para seguir sumando rodaje como profesionales y obtener más chances a futuro de vestir la azul y oro. Esto mismo le ocurrió a un extremo que catalogaron como el sucesor de Sebastián Villa.

Previo a esto, Israel Escalante extendió su contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024 para que en el día de hoy, 8 de enero, se oficialice su salida al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Se irá por un año a préstamo con opción de compra del 80% de su pase, una cláusula bastante extraña teniendo en cuenta que Riquelme no acepta estas condiciones.

Escalante llegará a uno de los equipos más importantes de Centroamérica y lo hará hasta diciembre del 2022. La idea del jugador de Boca es poder seguir sumando rodaje en el marco internacional para poder obtener un lugar en el Xeneize para la próxima pretemporada, cuando ya haya más lugar en su puesto.

 

 

¿ERROR DE JUAN ROMÁN RIQUELME? LAS VIRTUDES DE ISRAEL ESCALANTE PARA JUGAR EN BOCA

 

Se trata de un extremo de gran velocidad y mucho ida y vuelta, algo muy buscado hoy en día por los entrenadores, pero que en Boca no es condición primordial. Israel Escalante jugó en Independiente Medellín y quedaron encantados con su desempeño, pero Miguel Ángel Russo quiso que vuelva y casi no sumó minutos en cancha.

Israel Escalante, quien sería el reemplazante de Sebastián Villa, dejó Boca para sumarse a Alajualense de Costa Rica.

Además, se destacan sus rápidos enganches y diagonales a espaldas de los defensores, una técnica con la que gana el fondo de la cancha y llega con libertad para conectar centros. De esta manera, una buena alternativa en ataque del Xeneize emigra con la esperanza de volver y repetir lo que hizo ante Banfield y San Lorenzo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia