Club Atlético Boca Juniors
¿Riquelme sorprende a todos? El eslovaco que Boca tendría en la mira
Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y Juan Román Riquelme podría sorprender yendo tras los pasos de un eslovaco que juega en un liga del continente americano.Si bien aún Boca tiene tiempo para realizar incorporaciones, la pretemporada liderada por Sebastián Battaglia comenzó sin caras nuevas más allá de los que regresaron de sus préstamos. Es por eso que Juan Román Riquelme piensa seguir activo para cerrar refuerzos antes del inicio de las competencias.
En este momento se barajan pocos nombres con chances de llegar al Xeneize, por los cuales hay gestiones avanzadas. Nicolás Figal está al caer, y la prioridad es Darío Benedetto. Además aguardan por Ángel Romero. Pero ahora apareció otro jugador que sorprende a propios y extraños.
El periodista británico Callum Williams, vinculado al Manchester United, contó a través de Twitter que Boca tiene interés en incorporar a Albert Rusnák, futbolista eslocavo que juega en el Real Salt Lake de la MLS. De todos modos, el fichaje de momento parece improbable.
Rusnák tiene 27 años, juega como mediocampista y además de ser parte del Real Salt Lake, es habitualmente convocado a la Selección de Eslovaquia. Si bien es un jugador que podría aportar soluciones a Boca en una zona que ha mostrado falencias, de momento el futbolista preferiría seguir en la MLS.
¿QUIÉN ES ALBERT RUSNÁK?
Albert Rusnák, nacido el 7 de julio de 1994 en la antigua Checoslovaquia es el último nombre que apareció en la carpeta de Juan Román Riquelme para sumarse a Boca. Si bien parece difícil que se oficialice su llegada al Xeneize, no está de más tenerlo en cuenta en un mercado por el momento muy chato.
Su carrera inició en 2013 en el Oldham Athletic de Inglaterra y luego pasó por el Birmingham. En 2014 se mudó a los Países Bajos, para jugar primero en el Cambuur y más tarde en el Groningen. En 2017 llegó al Real Salt Lake de la MLS, en donde permanece en este momento y acumula 42 goles en 145 partidos.