Club Atlético Boca Juniors

Riquelme ya tiene su deseo: Boca cerró su primer refuerzo

Juan Román Riquelme tendrá su primera incorporación en Boca en las próximas horas tras llegar a un acuerdo con el jugador.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:22

Boca ya tiene cerrado a su primer refuerzo para afrontar un 2022 repleto de exigencias y obligaciones futbolísticas. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Xeneize llegó a un acuerdo con un futbolista que llega del exterior para ser recambio en un sector diezmado del equipo de Battaglia.

Ni Facundo Farías, ni Darío Benedetto, ni Ángel Romero. El Consejo de Fútbol junto a Riquelme aceleraron en las últimas horas para acordar la llegada de un defensor, por el que insistió tanto el entrenador Xeneize. Con muchas bajas en ese sector, Boca incorporó a un ex Independiente.

Se trata de Jorge Nicolás Figal, defensor central que se desempeñó en las últimas dos temporadas en Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos. El zaguero de 27 años tiene cerrada de palabra su incorporación al conjunto de La Ribera, a préstamo por un año.

En los próximos días, Figal, quien había sonado en Boca en los anteriores mercados de pases, dejará el conjunto estadounidense fundado por David Beckham, con el que disputó 46 partidos desde marzo de 2020, y viajará a Argentina para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

 

 

¿CÓMO FUE EL 2021 DE JORGE FIGAL, NUEVO REFUERZO DE BOCA?

 

Jorge Nicolás Figal viene de atravesar una última temporada con mucha continuidad en el Inter de Miami de la MLS. El ex Independiente llega a Boca como recambio de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

En el conjunto estadounidense, disputó 24 partidos en los que fue titular 23. Allí, convirtió un gol, recibió 8 amonestaciones y fue expulsado en una sola oportunidad.

Juan Román Riquelme contrató a Nicolás Figal para Boca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia