Club Atlético Boca Juniors

¿Boca los tapa? Las 3 mejores joyas que Battaglia puede hacer brillar

Sebastián Battaglia cuenta con mucho potencial en las inferiores de Boca y podría darle más lugar a las joyas del plantel de Primera División.
martes, 4 de enero de 2022 · 11:22

Si hay algo que no puede discutírsele a la gestión deportiva de Juan Román Riquelme es la preponderancia que se le dio a la camada de jóvenes que asomaba en las inferiores de Boca. En la etapa de Sebastián Battaglia, han tenido mucho más protagonismo en comparación a la era de Miguel Ángel Russo.

Con la aparición de Luis Vázquez en el plantel profesional, el entrenador Xeneize se convenció en mantenerlo en el once inicial. La irrupción de la joya en la delantera, no vino sola, ya que otros tres futbolistas de Boca que vienen empujando en busca de consolidarse dentro del primer equipo.

Exequiel Zeballos, Alan Varela y Aaron Molinas son los juveniles que más prometen en el futuro cercano. Los tres debutaron de la mano de Russo, pero buscan tener más protagonismo en el ciclo de Battaglia. Con el apoyo de Riquelme, los jóvenes buscan su mejor versión en el Xeneize.

El Consejo de Fútbol tiene la idea de afianzar la confianza de las joyas de inferiores, que terminarán siendo, a mediano y largo plazo, eje del proyecto deportivo. Debido a esto, los mencionados anteriormente tendrán más preponderancia en Boca.

 

EXEQUIEL ZEBALLOS, EL JUVENIL QUE DESLUMBRÓ CON SUS GAMBETAS

 

Exequiel Zeballos tuvo su debut en Primera División en la etapa de Russo, pero en este semestre encontró lo que buscaba, más minutos en la máxima categoría. Saltó a la cancha en 17 ocasiones, 9 como titular y convirtió un gol, de penal ante Central Córdoba.

 

 

ALAN VARELA, LA JOYA QUE BUSCA SER EL 5 DE BOCA

 

Alan Varela mostró desde su debut unas condiciones técnicas únicas. Con su calidad, demostró que no le pesó jugar en Boca y cautivó a todos los fanáticos. El mediocampista registró 34 presencias, de las cuales 20 fueron como titular.

 

 

AARON MOLINAS, EL ENGANCHE QUE PIDEN TODOS EN BOCA

 

Aaron Molinas fue uno de los juveniles que todos los hinchas de Boca pidieron como titular. Su claridad y visión de juego, hicieron que el público y Riquelme reconozcan su talento. Cosechó 20 partidos, en la mitad fue titular.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia