Club Atlético Boca Juniors

Riquelme sacó la billetera: cambio sorpresivo en la llegada de un refuerzo en Boca

Juan Román Riquelme salió con todo al mercado de pases y cerró la llegada de un gran refuerzo para Boca aunque con un repentino cambio en las condiciones de negociación.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 19:21

Los últimos días fueron claves en cuanto a negociaciones, y por eso ni Juan Román Riquelme ni el Consejo de Fútbol descansó un segundo para poder acordar condiciones con cada uno de los posibles refuerzos de Boca, particularmente uno de ellos llegará al Xeneize, pero con un cambio de último momento. 

Tras cerrar la contratación de Darío Benedetto quién posiblemente sea anunciado mañana, en Boca no se conformaron y salieron a la carga por otra de las prioridades de este mercado de pases, reemplazar una pieza en la zona defensiva, pero cuando todo parecía caerse el vicepresidente se puso las charlas al hombro conformando a propios y ajenos. 

Se trata de Nicolás Figal, quién regresará al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca, pero el Xeneize no comprará solo el 50% de su ficha como estaba estipulado, si no que Riquelme acordó con el Inter de Miami y llegó al monto clave que le dejará al azul y oro ser el dueño del central en un 100%. 

Figal llega a sus 27 años a Boca para reemplazar a Lisandro López y reforzar la defensa de Sebastián Battaglia pensando en la Copa Libertadores, se estima que el Xeneize tuvo que desembolsar una suma cercana a los 3 Millones de dólares, y el zaguero sería presentado junto al Pipa Benedetto.  

LOS NÚMEROS DE NICOLÁS FIGAL EN LA MLS QUE SEDUJERON A BOCA

 

El defensor central ex Olimpo e Independiente Nicolás Figal llegó a un acuerdo con Boca para ser el nuevo refuerzo de lujo de Juan Román Riquelme, y desde El Crack Deportivo aprovechamos para repasar sus estadísticas. 

En su último club el Inter de Miami que disputa la Mayor League Soccer, Figal llegó a ser uno de los defensores fundamentales dentro del once inicial, y allí disputó 24 partidos en la última temporada marcando 1 gol, y aportando 2 asistencias. ¿Es el refuerzo que Boca necesita? 

Juan Román Riquelme aceleró y cerró como nuevo refuerzo de Boca a Nicolás Figal

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia