Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia les dará un lugar? Las 3 mejores joyas que quieren explotar en Boca

Tres jugadores jóvenes de Boca podrían explotar este año, pero Sebastián Battaglia deberá definir si les va a dar continuidad o quedarán rezagados en el plantel.
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:09

La llegada de la actual dirigencia a Boca trajo la idea de promover a los jugadores de las inferiores del club, algo que se potenció en los primeros partidos de Sebastián Battaglia como entrenador. Sin embargo, de a poco comenzó a apostar más por algunos experimentados.

El hecho de que muchos jóvenes hayan tenido oportunidades en Primera División, sirvió para que los dirigentes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, y también Battaglia, tomen conciencia de que hay buen material en inferiores. De hecho, en Reserva todos hicieron un gran trabajo.

Pero después de un tiempo de adaptación, parece haber llegado la hora de que empiecen a tener mayor protagonismo en el primer equipo de Boca, pero eso será decisión del entrenador. Deberán demostrar en las prácticas que están a la altura.

Dentro del plantel, hay tres jóvenes en particular, dos de ellos surgidos de las inferiores de Boca, que piden titularidad después de tener grandes presentaciones en el último año. Battaglia los tiene en cuenta, pero de momento luchan por meterse entre los titulares.

 

EZEQUIEL ZEBALLOS, LA FIGURA DEL EQUIPO CAMPEÓN DE RESERVA

Quizá el jugador de Boca que más deslumbró por su habilidad en los últimos tiempos, es Ezequiel Zeballos. El Changuito ya tuvo apariciones en Primera División, pero la tiene difícil, ya que peleará el puesto con Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Norberto Briasco, además de algún refuerzo que pueda llegar.

 

ALAN VARELA, EL MÁS PEDIDO POR LOS HINCHAS DE BOCA

De la mano de Miguel Russo, Alan Varela se ganó un lugar como titular en la Primera de Boca. De todos modos, luego acabó rezagado detrás de Esteban Rolón, y de Jorman Campuzano. Mañana será titular ante Colo Colo, y deberá demostrarle Sebastián Battaglia que está para liderar el mediocampo.

 

GASTÓN ÁVILA, EL QUE VUELVE CONSOLIDADO

El último año, Gastón Ávila jugó en Rosario Central, equipo en el cual hizo inferiores, y volvió a Boca con 35 partidos más en Primera División. Llega con nivel para ser titular, pero deberá pelear el puesto con Marcos Rojo, uno de los líderes del equipo. A sus 20 años, podría ser una de las sorpresas.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia