Club Atlético Boca Juniors

Un palito para Riquelme: la joya de Boca que disparó por su salida

Luego de que se confirme su salida de Boca, una joya surgida de las Inferiores del club rompió el silencio y reconoció que no la pasó muy bien en el cuadro azul y oro bajo la tutela de Juan Román Riquelme.
viernes, 14 de enero de 2022 · 10:18

Juan Román Riquelme y todo Boca siguen con la mente puesta de lleno en el mercado de pases. Aunque, además de la llegada de algunos refuerzos de jerarquía, también se viene hablando sobre varias salidas. Y de hecho, recientemente se dio la partida de una joya del club, que rompió el silencio y reconoció que no la pasó bien en La Ribera.

Mientras prepara el terreno para el rearmado del plantel de Sebastián Battaglia con varios refuerzos en la mira, Boca también tiene que pasar por un proceso que implica varias salidas. Una de las más recientes tiene que ver con Israel Escalante, joya de las Inferiores que tuvo un llamativo destino: el Alajuelense de Costa Rica, a donde recaló a préstamo.

En las últimas horas, Escalante habló en conferencia de prensa y, entre varios temas, le tocó hablar sobre su salida de Boca, a lo que reconoció cierto malestar con el club: “Tuve problemas familiares, no me he sentido bien en el club. Por cosas de la vida se me presentó esta oportunidad, nos pusimos a ver con la familia, lo analizamos, salió bien y los compañeros me recibieron bastante bien. Eso me pone muy feliz”.

El juvenil tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2023 y fue cedido con opción de compra por el 80% del pase. Aunque ahora, ya en su nuevo club, confesó que su salida no fue la mejor de todas. "Quería un nuevo aire", reveló Escalante, que luego agregó que "por cuestiones extra futbolísticas" tuvo que "salir del país". ¿Qué pensará Riquelme?

ISRAEL ESCALANTE SE QUEDÓ CON “SABOR A POCO” TRAS SALIR DE BOCA

 

No hace mucho, Israel Escalante jugaba un partidazo ante Banfield por la Liga Profesional, en aquella recordada (y polémica) fecha en la que los pibes de la Reserva de Boca tuvieron que dar la cara por el primer equipo.

Sin embargo, ahora el joven de 23 años se marcha nuevamente a préstamo, y reconoció que no le gustó tener pocas oportunidades: "Me hizo falta que me pongan. Igual me he lesionado, pero ni yo ni mi representante entendíamos cómo no jugué los últimos meses".

Israel Escalante se quejó por las pocas oportunidades que tuvo en el Boca de Juan Román Riquelme

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia