Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo quiere otra vez: las 3 mejores momentos de Pol Fernández para volver a Boca Recibidos

Crece la expectativa en Boca luego de conocerse que Juan Román Riquelme quiere repatriar a Guillermo Pol Fernández, volante que tuvo estos 3 gloriosos momentos en su carrera.
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:53

Si es que los hinchas de Boca quieren a un jugador es porque ha tenido un buen desempeño por su paso por la institución o porque es una gran figura que puede marcar diferencias en cancha. Casualmente, con estas dos cualidades está emparejado Guillermo Pol Fernández, el mediocampista que anhela Juan Román Riquelme.

El volante se formó en Boca pero su primer ciclo no fue tan bueno porque era muy joven. El tiempo pasó y se transformó en un gran jugador con características difíciles de encontrar hoy en día. Esto lo lleva a estar siempre en la mira de los grandes del país aunque Román ya lo tiene como un blanco fijo.

Ahora el Xeneize está cerca de ficharlo a raíz de un trueque que podrían hacer con Cruz Azul por Cristian Pavón, quien a su vez también desea irse del club. De esta manera, el tercer ciclo del volante de pasado por Rosario Central podría concretarse la próxima semana si las negociaciones continúan por un buen camino.

Para recordar sus dotes técnicos y momentos especiales de su carrera decidimos revivir los 3 mejores momentos deportivos de Pol Fernández que hacen ilusionar a Boca con ser el gran protagonista del semestre en Sudamérica y que convencieron a Riquelme de irlo a buscar.

 

UNO DE LOS CEREBROS DEL CAMPEÓN: EL AÑO DE POL FERNÁNDEZ CON EL BOCA DE RUSSO

 

En la temporada 2019/20, Boca se consagró campeón de la Superliga con Guillermo Pol Fernández como uno de los motores del equipo de Miguel Russo. Manejó cada ataque posible y fue el eslabón fundamental para las rápidas transiciones de aquel plantel. Ese año fue uno de los mejores de su carrera (un gol y una asistencia en 13 partidos) y cuando se conoció que el Xeneize no le iba a renovar el préstamo los hinchas estallaron de bronca.

 

VOLVIÓ RECARGADO: EL REGRESO DE POL FERNÁNDEZ A CRUZ AZUL

 

Al marcharse del Xeneize, Pol Fernández llevó todo su talento de regreso a México donde Cruz Azul, club dueño de su pase, no lo quería pero con el correr de los partidos se arrepintieron. Prolongó su gran racha y se transformó en un titular fijo del equipo a base de grandes actuaciones y 2 goles en menos de 15 partidos además de haber brindado otras 3 asistencias. Su enorme presente, con dos títulos ganados recientemente, lo hace estar de nuevo en el radar de Boca.

 

EL GRAN AÑO DE GUILLERMO POL FERNÁNDEZ EN RACING

 

Si bien fue solamente una temporada, la huella que dejó Guillermo Pol Fernández en Racing es muy grande. Jugó 31 partidos con 3 goles y 4 asistencias además de consagrarse campeón con el conjunto de Avellaneda como gran figura. Fue el enganche ideal para Eduardo Coudet y una gran apuesta que salió mejor de lo que esperaban porque a partir de allí su carrera fue un constante ascenso.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia