Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme consigue otra solución? La figura de Boca que pretende un grande del Continente

Un equipo importante de Sudamérica podría venir a la carga por una figura de Boca a quien Juan Román Riquelme tiene la necesidad de sacarse de encima cuanto antes.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:23

El mercado de pases actual presenta grandes dificultades para Juan Román Riquelme, ya que tiene en claro que Boca necesita refuerzos para pelear por la Copa Libertadores, los cuales no han llegado aún, y también está obligado a vender. Hay un integrante del plantel a quien deben buscar cuanto antes en otro club.

Si bien el panorama respecto a la venta del futbolista en cuestión no era alentador debido a que no caían grandes ofertas por él, ahora la situación podría dar un giro inesperado. Apareció un equipo grande de Sudamérica con aspiraciones importantes que podría estar decidido a hacerse con sus servicios.

El jugador al que Riquelme quiere vender en este mercado sí o sí es Cristian Pavón. Si bien en principio Boca solo negociaba con Cruz Azul por él, llegó el interés del Atlético Mineiro para comprar su pase. El problema con el cordobés radica en que su contrato vence en junio de este año.

Por la venta de Pavón, en principio Boca había acordado con el equipo mexicano un valor de 3.2 millones de dólares y quedarse con un 20 por ciento de una futura transferencia. La traba era que el jugador no había aceptado irse a jugar a la Liga MX, pero con Atlético Mineiro sus negociaciones están avanzadas.

 

CRISTIAN PAVÓN NO ES EL ÚNICO QUE NO ARREGLÓ SU CONTRATO CON BOCA

 

La política de la actual dirigencia de Boca respecto a los jugadores que no acuerdan sus contratos y tienen solo seis meses por delante, en principio sería la de colgarlos por ese tiempo. Pero Juan Román Riquelme no está decidido a hacerlo con una figura que aún no acordó su continuidad.

Además de Cristian Pavón, quien no seguiría jugando en el Xeneize, el que no firmó es Eduardo Salvio. El Toto tiene vínculo también hasta junio de este año, y debe firmar pronto para evitar un conflicto. Además, la dirigencia no quiere perder a alguien por quien el club pagó cerca de ocho millones de euros. De todos modos, las negociaciones estarían encaminadas para que el ex Benfica siga en el club.

Además de Cruz Azul, apareció Atlético Mineiro para llevarse a Cristian Pavón y Boca lo negocia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia