Club Atlético Boca Juniors

Riquelme tiene prioridades: Boca va por Benedetto y después su segunda estrella

Juan Román Riquelme equilibra las cuestiones en Boca y con Darío Benedetto como prioridad del mercado de pases, el Xeneize deja a su segunda estrella para después.
martes, 11 de enero de 2022 · 18:20

Con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional ya designado para todos los equipos, Boca debe acelerar los trámites y así reforzar al plantel de Sebastián Battaglia, por eso Juan Román Riquelme busca cerrar cuanto antes a Darío Benedetto para así ponerse a trabajar con la segunda figura estelar del Xeneize.  

En un mercado de pases atípico, Boca aún no confirmó el arribo de ningún refuerzo más allá de los futbolistas que debieron retornar de sus respectivos prestamos, pero Riquelme sabe que Battaglia necesita suplir algunas de las bajas por salidas del plantel, por eso prepara distintas propuestas entre los cuales se destacan Benedetto y uno de los futbolistas que ya está en el equipo. 

Quien pasaría a ser la segunda estrella del equipo ante la llegada de Benedetto es nada menos que Eduardo Salvio, el crack ex Benfica estuvo ausente durante 7 meses el año pasado debido a una lesión, pero cuando volvió fue clave para Battaglia y por eso Riquelme quiere sentarse a dialogar con él. 

Román entiende que la llegada del Pipa Benedetto es la prioridad en este mercado de pases, pero también tiene en cuenta que Toto Salvio entró en los últimos seis meses de contrato y puede negociar de manera libre con cualquier otro club, por eso Boca debe estar atento cuidando a sus figuras. Para tranquilidad de los fanáticos del Xeneize todo indica que el Consejo de Fútbol tiene una oferta preparada para acercarle a Eduardo luego de cerrar lo del 9.  

 

EDUARDO SALVIO EL GRAN REFUERZO QUE SEBASTIÁN BATTAGLIA NECESITA EN BOCA 

 

Aunque Eduardo Salvio esté atravesando sus últimos seis meses de contrato, en Boca tienen la tranquilidad de que el sentido de pertenencia de Toto no lo alejará del equipo de Sebastián Battaglia, por eso Juan Román Riquelme y compañía priorizan a los refuerzos que acompañarán al extremo del plantel.  

Pensando a futuro, en Boca creen que Salvio es un refuerzo clave, ya que tras no haber podido contar con él durante gran parte del 2021, y ante las posibles salidas de Cristian Pavón y Sebastián Villa, su inclusión en los planes para el 2022 serían un gran cambio que esperan afecte de manera positiva al grupo. 

A pesar de ir a la carga por Darío Benedetto, en Boca Juan Román Riquelme quiere retener a Eduardo Salvio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia