Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se lo quiere sacar de encima: la figura que Boca espera vender

Boca necesita vender a un futbolista que está próximo a terminar su contrato y Juan Román Riquelme espera por la respuesta de un equipo del exterior que podría llevárselo.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:31

El mercado de pases de Boca por el momento está quieto en torno a la llegada de nuevos futbolistas, aunque se espera que pueda haber algunas contrataciones, como la de Nicolás Figal y la de Darío Benedetto. Además, Juan Román Riquelme intenta vender a algunos jugadores.

Hay un futbolista que en particular la dirigencia está muy interesada en sacarse de encima porque su contrato se termina dentro de seis meses y no hay atisbos de llegar a un acuerdo entre las partes. Es por eso que una oferta de un equipo del exterior por él es la salvación para Riquelme.

Se trata de Cristian Pavón, delantero que ha tenido grandes idas y vueltas con la dirigencia de Boca y finalmente no va a seguir en el club después de que finalice su vínculo. La idea es ubicarlo en el Cruz Azul, a quien quieren venderle un porcentaje del pase.

La operación entre Boca y Cruz Azul rondaría los 3.5 millones de dólares por un 80% del pase de Pavón. El Xeneize se quedaría con un 20% de una futura venta pero ahora el equipo mexicano no contestó y Riquelme espera lograr su cometido. 

 

EL PASO DE CRISTIAN PAVÓN POR BOCA

 

Cristian Pavón llegó a Boca en enero de 2015 cuando solo tenía 19 años. Rápidamente se ganó un lugar en el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena y más tarde se convirtió en una pieza fundamental para Guillermo Barros Schelotto. Su nivel entre 2017 y 2018 le dio un lugar en la lista para jugar el Mundial de Rusia.

Cristian Pavón puede terminar en Cruz Azul

En sus dos etapas en Boca, Pavón jugó 158 partidos en los que anotó 36 goles y repartió 46 asistencias. Además, ganó seis títulos locales, sumando cuatro ediciones de la liga local y dos veces la Copa Argentina. En la Superliga 2017/18 fue elegido como el mejor jugador de la misma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia