Club Atlético Boca Juniors

Riquelme hizo el pedido: ¿Se vienen las finales entre Boca y River?

En Boca no cesa el deseo de que se dispute una final con River, por lo que Juan Román Riquelme continúa presionando para recibir el aval de la Asociación del Fútbol Argentino.
martes, 11 de enero de 2022 · 12:46

Lo que era un secreto a voces en los pasillos de La Ribera se terminó de confirmar en los últimos días con Juan Román Riquelme, que sigue trabajando en el mercado de pases. Boca se siente perjudicado por el reglamento y, por el contrario, considera que benefició ampliamente a River.

El primer "palito" llegó de la mano de Jorge Bermúdez que, movido por Riquelme, disparó munición gruesa: "Es raro que un equipo que ganó tres títulos tenga el derecho a jugar una sola final y otros, que ganaron solo uno, puedan jugar tres finales".

Naturalmente, no se trató de una declaración aislada. Desde la dirigencia de Boca están convencidos de que, mínimamente, deben disputar el Trofeo de Campeones, certamen que no tuvo lugar debido a la pandemia, y que tendrá que definirlo contra River, por ser el subcampeón.

Allí entra en juego otro debate. Mientras que algunos aseguran que Boca se debe enfrentar en dicha final a River o Banfield (subcampeones de 2020), Riquelme lucha por adueñarse directamente de la conquista argumentando que ya "ganaron los dos títulos que dan acceso a ese título". ¡Lío en puerta!

 

EL REGLAMENTO COMPLICA LOS PLANES DE BOCA ¿Y LE DA LA DERECHA A RIVER?

 

Una tónica que se viene manteniendo en el fútbol argentino es el desorden institucional que, entre otros aspectos, se ve plasmado en el reglamento que se ve alterado entre una competencia u otra, independientemente del poco tiempo de separación. Es por eso de la queja de Juan Román Riquelme en Boca.

Boca puede jugar la final contra River

Boca fue el último club que levantó la voz por esta situación. Aún así, para lamento de Riquelme, en ningún caso las modificaciones le otorgarían el título al Xeneize de manera directa (enfrentaría a River o al ganador del cruce entre el Millonario y Banfield).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia