Club Atlético Boca Juniors

En Boca se agarran la cabeza: llamativa declaración de Ameal sobre Russo y la llegada de Battaglia

Boca cambió de entrenador hace cerca de un mes, despidiendo a Miguel Russo para quedarse con Sebastián Battaglia. Las autoridades evitaron hablar en profundidad del tema, pero hoy sorprendieron con unas declaraciones.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:31

El 17 de agosto de este año Boca hizo oficial la decisión de despedir a Miguel Ángel Russo de su cargo, y en su lugar asumió Sebastián Battaglia. Los motivos de la decisión fueron varios. En primer lugar los pobres resultados, ya que el equipo no ganaba desde hacía más de diez partidos, y el flojo nivel de juego, si se tiene en cuenta el grave déficit goleador y de generación de situaciones.

La dirigencia por lo general evitó tratar el tema en profundidad. La única vez que Riquelme habló al respecto manifestó que fue una decisión perfectamente normal, y respaldó a Russo afirmando que no se arrepentía de haberlo elegido. Pero hoy el encargado de tocar el asunto fue el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, que sorprendió con sus declaraciones.

"Lo aprendí a querer a (Russo) a partir de su trabajo, de todo lo que hacía. Creo que lo que se hizo fue darle una mano, uno lo puede ver de un lado o del otro. Es protegerlo, no perjudicarlo. Este es mi pensamiento", expresó Jorge Ameal, sin dejar del todo claro qué es lo que quiso decir. Probablemente se refiere a que al echar a Russo, lo estaban cuidando para que su situación no empeore.

Cuando se le consultó de quién quería cuidarlo, atacó a la prensa:  "De ustedes, por ejemplo. el periodismo, las redes sociales. Yo leo, miro, escucho... Llega un momento en que tenés que protegerlo. Hay situaciones que llegan a un límite, pero Miguel es una gran persona, tengo mucho cariño y respeto. Vamos a protegerlo a este hombre que dio tanto al club, yo lo miro desde ese lugar".

EL BALANCE DEL CICLO DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO EN BOCA

 

En enero del 2020, con la llegada de la nueva dirigencia a Boca, se oficializó a Miguel Ángel Russo como entrenador del primer equipo, comenzando su segundo ciclo al frente del plantel. En un principio el rendimiento del equipo parecía alentador, ya que obtuvo seis victorias seguidas, en sus primeros siete partidos, y se consagró campeón de la Superliga en la última fecha, sacándole el título de las manos a River.

Pero de a poco, todo empezó a derrumbarse. Si bien logró ganar la Copa Maradona en enero del 2021, jugando la mayoría de los partidos con suplentes, quedó eliminado de mala manera de la Libertadores frente a Santos, de la Copa de la Liga este año frente a Racing, y de la última Libertadores ante Mineiro. Además, su inicio en esta edición de la Liga Profesional, fue preocupante, sin victorias en los primeros cinco partidos.

Llamativas declaraciones de Jorge Amor Ameal sobre la salida de Miguel Ángel Russo de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia