Club Atlético Boca Juniors

Battaglia quiere recuperar a su 10: Boca espera por la joya que reclama Riquelme para la Selección Argentina

Un futbolista de Boca que es uno de los preferidos de Riquelme es uno de los apuntados por Battaglia para convertirse en una pieza fundamental del equipo. La idea del DT es darle rodaje y que demuestre todo su potencial.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:18

La llegada de Sebastián Battaglia al primer equipo de Boca hace ya cerca de un mes ha generado un cambio de raíz en la concepción del plantel, de la formación inicial, del estilo de juego y del lugar e importancia que se le da a cada uno de los jugadores. Futbolistas que con Russo no tenían oportunidades, o contaban con una cantidad reducida de minutos, ahora son piezas fundamentales.

Hay un jugador en particular, a quien Seba busca darle rodaje como titular para que demuestre todo el potencial que ven en él. De hecho es uno de los favoritos de Riquelme, a quien ya pidió para la Selección Argentina. Sin embargo, de momento no ha logrado encontrar su mejor versión, aunque de a poco va sumando minutos y aportando su jerarquía al equipo.

Se trata de Agustín Almendra, joven de 21 años que hace ya un tiempo integra el plantel de Primera División. Riquelme siempre dejó muy en claro que es el mejor proyecto que ha salido de las inferiores en los últimos tiempos, y piensa que puede darle a Boca un salto de calidad. Es por eso que Battaglia tiene una enorme responsabilidad en potenciar al mediocampista.

Almendra comenzó a ver minutos con Battaglia en el partido contra Platense, cuando ingresó en el segundo tiempo en lugar de Aaron Molinas. En los dos encuentros siguientes fue titular en el mediocampo, aunque en ambos fue reemplazado. Sin embargo, de a poco se ve que está empezando a darle al entrenador las soluciones que busca en él. Gran tarea para el DT de Boca por delante.

LAS IDAS Y VUELTAS DE AGUSTÍN ALMENDRA EN BOCA

 

Agustín Almendra fue promovido por Guillermo Barros Schelotto en 2018, y de a poco empezó a mostrar su jerarquía. Sin embargo, la gran competencia que había en su puesto lo hizo quedarse fuera del banco en los partidos más importantes. Con Alfaro como entrenador no tuvo muchas oportunidades, pero cada vez que le tocó entrar, lo hizo de muy buena manera.

A comienzos del ciclo Russo empezaron los problemas, ya que se negaba a entrenarse por su deseo de salir del club. Pero rápidamente el club y el jugador dejaron el conflicto atrás y Almendra empezó a jugar cada vez con mayor frecuencia. A sus 21 años, y con un DT en Boca como Sebastián Battaglia, quien prioriza a los jóvenes del club, tiene una chance de oro para devolverle a Román la confianza que puso en él.

Sebastian Battaglia busca recuperar el mejor nivel de Agustín Almendra en Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia