Club Atlético Boca Juniors

Russo rompió el silencio: el ex entrenador de Boca marcó su relación con Riquelme

El mundo Boca quedó revolucionado con Miguel Ángel Russo, quien habló tras su salida del Xeneize y contó intimidades de su relación con Juan Román Riquelme.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:41

Boca ya está en otra sintonía, después de que Sebastián Battaglia se hiciera cargo del equipo. Sin embargo, la salida de Miguel Ángel Russo nunca quedó clara y se esperaba que el técnico contara su versión de la ruptura contractual. Después de varias semanas repletas de silencio, el DT no aguantó más y explicó los motivos de su alejamiento del club de La Ribera.

Mucha gente, externa al seno boquense, sostiene que Juan Román Riquelme es una persona conflictiva. Pero Russo fue clarito y llenó de elogios al máximo ídolo de la historia de Boca: "Entendía todo a la perfección además tenía el plus que jugaba para el equipo de sus amores", expresó el entrenador, que se encuentra sin trabajo.

Sin embargo, a través de una charla con alumnos de ISEC, una institución terciaria que está orientada en la formación de carreras vinculadas al periodismo y a la locución, explicó que mantenía un diálogo constante con el actual entrenador de Boca: "Con Sebastián (Battaglia) hablábamos constantemente por cuestiones relacionadas al club, las charlas siempre fueron positivas", soltó Russo. Y en relación a la famosa charla con el Consejo de Fútbol, antes de su salida del Xeneize, explicó: "Estoy agradecido a las autoridades del club por la oportunidad que me dieron y no tengo más que los mejores deseos para el futuro".

Pero también hizo referencia a lo que le deparará de cara al futuro, ya que existe la posibilidad de que tome las riendas de la Selección de Venezuela: "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce pero el tiempo dirá, estoy disfrutando de mis amigos, familia y charlas futboleras", remarcó Russo. ¿Lo volveremos a ver dirigiendo?

 

 

LOS NÚMEROS DEL SEGUNDO CICLO DE RUSSO EN BOCA

 

Además de que los hinchas lo recordarán por los últimos dos torneos que logró sentado en el banco de suplentes, y con la pilcha de entrenador de Boca, también siguen orgullosos de que haya sido Russo quien llevara al Xeneize a conquistar América por última vez, allá por el 2007.

Russo contó cómo era su relación con Riquelme y por qué se fue de Boca.

Pero el segundo ciclo de Russo en Boca tuvo mejores números de los que llevaron a su salida. Al tomar las riendas del equipo que dejó Gustavo Alfaro, el entrenador dirigió 59 encuentros, de los cuales ganó 27, igualó en 21 y perdió en 11. Sin embargo, el Xeneize consiguió un solo triunfo en los últimos 15 juegos del entrenador, algo que generó su alejamiento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia