Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme definió la sanción? Villa volvió a Boca y sorprendió la determinación de Battaglia

Sebastián Villa regresó a Boca, después de su expedición por Colombia, y se puso a disposición del cuerpo técnico. Sin embargo, Riquelme y Battaglia ya decidieron qué será de la vida del extremo.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:46

Fueron muchísimos días de incertidumbre. Sebastián Villa se había marchado de Boca, porque ya no quería jugar más con la azul y oro, ya que estaba presionando para marcharse hacia Europa. Después de tantas idas y vueltas, donde las ofertas que acercó eran irrisorias, finalizó con el aislamiento preventivo y se sumó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Sin embargo, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia tomaron una importantísima decisión con respecto al futuro de Villa. Como en Bélgica también finalizó el mercado de pases, para marcharse a Brujas, deberá aguardar hasta fin de año. De todas maneras, en Boca esperarán que llegue una oferta satisfactoria y que alcance los 12 millones de euros brutos.

Pero más allá de las negociaciones que pueda llegar a mantener el delantero colombiano, la decisión que tomaron Riquelme y Battaglia fue muy clarita: primero deberá ponerse a tono con una pretemporada especial y trabajará con un preparador físico, de manera apartada. Cuando esté en la misma sintonía que sus compañeros, podrá sumarse al grupo. Finalmente, Boca se puso firme con Villa.

Y más allá de la sanción, todavía hay equipos que pueden quedarse con el colombiano. Más allá de que no hubo ofertas, hasta ahora, el fútbol brasileño mantiene su mercado de pases abierto, por citar un ejemplo. En Boca esperan que Villa pida disculpas por su larga ausencia y que vuelva a ser el futbolista determinante que logró ser bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo.

 

 

¿POR QUÉ BOCA TIENE UN TRATO DIFERENTE CON VILLA Y CARDONA?

 

A pesar de que el enganche colombiano tuvo una actitud similar a la de Villa, en Boca saben que Cardona no continuará vistiendo la azul y oro, una vez que culmine el año. Claro, se encuentra a préstamo y Riquelme decidió no hacer uso de la opción de compra. ¿Las lesiones y la falta de profesionalismo lo hicieron tomar esa postura?

Villa regresó a Boca y Riquelme definió que se entrene solo por un tiempo.

Por eso mismo, en Boca apuntan a que Villa pueda revalorizarse. Es patrimonio de la institución y quieren poder utilizarlo para que le dé un mejor rendimiento al equipo o, definitivamente, deshacerse de él a través de una venta. ¿Lograrán cumplir con ambas o habrá un nuevo capítulo en la historia del ex Deportes Tolima?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia