Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia le da su oportunidad? La figura que pelea por ser titular pero se aleja de Boca

Una importante estrella del plantel de Boca volvió a la pelea por la titularidad en el equipo de Sebastián Battaglia, aunque sus días en el Xeneize parecen estar contados.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:38

Desde que Sebastián Battaglia asumió la dirección técnica, las noticias en Boca parecen ser más buenas que malas. El equipo sacó 10 sobre 12 puntos y la intensidad de los encuentros es mayor que con Russo, aunque esto no es todo.

Poco a poco, Battaglia recuperó soldados para Boca. En el último encuentro contra Rosario Central reapareció Nicolás Orsini y, esta mañana, volvió a los entrenamientos una importante figura del Xeneize que busca ser titular ante las complicaciones que tiene con los directivos.

Se trata de Edwin Cardona, mediocampista ofensivo que se perdió el último encuentro del ciclo Russo y los cuatro que lleva Battaglia. Primero, por no haber vuelto para la Copa Libertadores, y segundo por un desgarro que lo marginó por más de un mes. Ahora apunta a volver ante Defensa y Justicia, el próximo martes.

Si bien el tiempo corre, la idea es volver a darle rodaje al colombiano, quien quiere aprovechar las pocas chances que le quedan en el conjunto de La Ribera antes de que llegue diciembre, cuando su vínculo llegue al final y el Consejo del Fútbol tome una decisión sobre el futuro de su carrera

 

 

RIQUELME TIENE QUE DECIDIR, ¿SE VA O SE QUEDA CARDONA DE BOCA?

 

La postura que tomó Cardona tras la Copa América no le gustó nada a Juan Román Riquelme, quien desde allí cortó el vínculo con el colombiano y puso en duda su continuidad más allá de diciembre, cuando se termine el préstamo y puedan ejecutar la opción de compra o no.

Cardona se entrenó a la par y Battaglia lo colocaría desde el inicio, cuando Boca enfrente a Defensa y Justicia.

Estos tres meses que quedan del 2021 serán determinantes. Si Battaglia le da lugar entre los titulares y liman asperezas, seguirá en Boca, aunque tendrá que hacer muchos méritos. De no ocurrir esto, Riquelme le cerrará la puerta definitivamente y volverá a México.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia