Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se ilusiona: el gran objetivo de la joya de Battaglia que sólo lograron los cracks

Una importante promesa de las inferiores de Boca, a quien Sebastián Battaglia le da cada vez más rodaje, se puso como gran objetivo personal cumplir con algo que pocos futbolistas formados en el Xeneize lograron.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:27

Llegar a la primera de Boca no es cosa fácil y más aún si sos un juvenil repleto de ilusiones que viene peleando un puesto desde atrás ante grandes estrellas. Sin embargo, la situación que atraviesa hoy en día el plantel de Sebastián Battaglia es bastante particular.

Muchos jugadores se han ido de Boca y esos huecos dentro del equipo han sido cubiertos por juveniles de las inferiores. Entre ellos, aparece un destacado delantero que viene dando de qué hablar a lo largo de los últimos partidos y se estableció como objetivo propio romper con una mala racha que tiene el Xeneize con jugadores formados en el club.

Con 2 goles en 4 partidos del ciclo Battaglia, Luis Vázquez apunta a consolidarse como el 9 titular de Boca, algo que muy pocos atacantes formados en las inferiores lograron. Con un interesante juego aéreo y mucho gol, el joven de 20 años parece ser el nombre ideal para manejar la ofensiva Xeneize aunque aún no tiene el puesto ganado.

Además de los tantos ante Patronato y Rosario Central, Vázquez registra 14 goles en 11 encuentros del pasado torneo de Reserva y viene pidiendo pista hace rato en la primera del conjunto de La Ribera. Mientras tanto, Riquelme y compañía siguen buscando otro 9 para comprar en diciembre o enero.

 

LOS 9 FORMADOS EN BOCA QUE NO PUDIERON GANARSE EL PUESTO, ¿VÁZQUEZ SERÁ LA EXCEPCIÓN?

 

En el último tiempo Boca ha comprado a muchos delanteros por lo que no hay tantos registros de atacantes de las divisiones inferiores en la última década. Sin embargo, hay ciertos casos que llegaron y les costó mucho afianzarse en el puesto como Gonzalo Boselli, Lucas Viatri y Nicolás Blandi, el último 9 formado en la institución que llegó a ser titular en varios encuentros.

En el medio de ellos aparecen figuras como Dario Benedetto, Santiago Silva, Emmanuel Gigliotti y Daniel Osvaldo que han ocupado este lugar pero ninguno se formó en el club. Cabe destacar que Tevez no entra en esta selección porque él mismo no se considera 9. De este modo, Luis Vázquez busca romper con esta floja racha y quedarse con el lugar vacante.

Con Sebastián Battaglia a la cabeza, Luis Vázquez se perfila como el 9 de Boca inamovible 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia