Club Atlético Boca Juniors

¿Sorpresa en Boca y titularidad para una joya? El juvenil de Battaglia que aprovecha su oportunidad

Beneficiado por la ausencia de otros nombres, el lateral no pierde el tiempo y gana lugar en la consideración de Sebastián Battaglia. ¡Lo celebran en Boca!
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:34

El Boca de Sebastián Battaglia volvió a dar un golpe sobre la mesa. En un partido que comenzó en desventaja, el Xeneize mostró rebeldía y carácter para dar vuelta el encuentro y terminó venciendo 2-1 a Rosario Central. Los tantos del triunfo estuvieron a cargo de Luis Vázquez y Fernando Torrent E/C, mientras que Gastón Ávila había abierto momentáneamente el marcador para el local.

Más allá del resultado final, la idea de juego del conjunto azul y oro fue similar a los anteriores encuentros en la era del entrenador: apuesta por la tenencia, solidez defensiva y generación de una gran cantidad de ocasiones de peligro. El cuerpo técnico es consciente de que cuenta con uno de los planteles con más jerarquía del fútbol argentino y se inclina por consolidar un equipo protagonista en todas las canchas.

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que lo están logrando, independientemente de los nombres que se hacen presentes. Al respecto, uno de los futbolistas que parece estar aprovechando la oportunidad al máximo es Marcelo Weigandt. A partir de la ausencia de Luis Advíncula (está disputando las Eliminatorias Sudamericanas), el lateral derecho se ganó un lugar en el once titular y ha sido uno de los puntos más altos durante este breve tiempo.

El nivel actual de "Chelo" es saludable para la competencia interna del grupo y genera la incógnita respecto de quien será el dueño del puesto una vez que el peruano regrese a Boca. Lo cierto es que los antecedentes no ayudan mucho al ex Rayo Vallecano: todavía reina la bronca en La Ribera por lo sucedido antes de que el jugador se marchara para sumarse con su Seleccionado (se retiró lesionado en el entretiempo ante Racing), principalmente, por la particularidad de que ha disputado los dos últimos partidos completos de los Incas.

 

LUIS ADVÍNCULA, PROTAGONISTA EN PERÚ

 

Hasta el momento, está siendo una jornada positiva para Perú en las Eliminatorias Sudamericanas. En los dos encuentros disputados (Uruguay-Venezuela), los de Gareca sumaron cuatro unidades de seis posibles y lograron escalar posiciones en la tabla.

Pese a los rumores de lesión que giraban en torno a Luis Advíncula, el lateral derecho pudo disputar los 180 minutos sin inconvenientes. A grandes rasgos, no evidenció molestias físicas e incluso ya está a disposición para disputar el próximo choque. ¿Qué estarán pensando en Boca?

Tras la ausencia de Luis Advíncula de Boca por estar en la Selección de Perú, Marcelo Weigandt quiere ganarse su lugar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia