Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia lo perdona? Boca volverá a contar con una figura pero por ahora lejos del equipo

El mundo Boca sigue convulsionado por lo que será el futuro de una figura que posee Sebastián Battaglia dentro del plantel, y fue el propio entrenador quien se refirió a la situación.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:28

Ya quedó muy atrás el triunfo frente a Rosario Central, lo que generó que Boca quede muy cerca de los puestos de vanguardia en la Liga Profesional. Pero más allá de la alegría que generó el triunfo, Sebastián Battaglia no pudo evitar hacer foco en una situación que mantiene en vilo a todo el planeta azul y oro.

Boca se transformó en una temporada de Grey's Anatomy, pero no por la trama sino por la extensión de un caso como es el del colombiano Sebastián Villa. Hasta hace algunas semanas estuvo radicado en su tierra natal, acompañando a su madre por un grave estado de salud, pero además se le sumó que no quería jugar más con la camiseta del Xeneize e hizo todo lo posible para ser transferido. Pero en Brandsen 805 le dijeron que no sería a cualquier costo.

Después de varias semanas repletas de incertidumbre, todo parece aclararse respecto a la situación del ex Deportes Tolima y su futuro en Boca. A pesar de que la decisión que tenían desde el Consejo de Fútbol era de que Villa quedara relegado y entrenándose con las divisiones inferiores, Battaglia no opina lo mismo.

"No sé nada todavía, seguramente se sumará a las actividades y todavía no sabemos cómo sigue. Es jugador del club hoy, se tiene que presentar a entrenar y a ponerse bien físicamente", fueron las palabras textuales de Sebastián Battaglia, en diálogo con TyC Sports. Este martes, cuando Boca retome los entrenamientos, de cara a lo que será el partido ante Defensa y Justicia, esperarán por la presencia de Villa, tras haber cumplido con el aislamiento preventivo de 14 días. 

 

 

¿BOCA CONTINUARÁ TENIENDO A VILLA O SE MARCHARÁ?

 

Para que Sebastián Villa pueda desligarse de Boca, sus representantes deberán acercar una oferta que a los dirigentes del Xeneize le dejen una suma cercana a los 8 millones de dólares libres de impuestos, es decir, unos 12 millones brutos. Pero el colombiano sigue presionando.

Sebastián Battaglia aseguró que Villa tiene que presentarse a entrenar en Boca. ¿Nace una nueva guerra?

Sin embargo, existe una chance de que Villa pueda volver a ser tenido en cuenta y también a ser una pieza fundamental de Boca. ¿Qué deberá hacer? Primero y principal, este martes, cuando se sume a los entrenamientos con el plantel profesional, tendrá que pedir disculpas a todo el cuerpo técnico, jugadores e incluso a los miembros del Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. A partir de allí, Battaglia definirá si lo tendrá en cuenta para visitar al Halcón o no.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia