Club Atlético Boca Juniors

En Boca se ilusionan con Battaglia: el mensaje viral de Bianchi que tomó el entrenador

Sebastián Battaglia empieza a llenar de ilusiones a todos los hinchas de Boca, por sus resultados iniciales, y porque aprendió del mejor. Una frase de Bianchi comenzó a hacerse viral y trae buenos recuerdos.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:53

El mundo Boca vive una situación que no estaba ni cerca hace un mes. Antes de que Sebastián Battaglia tome las riendas del primer equipo, con Miguel Ángel Russo no aparecían los resultados ni el buen rendimiento de los jugadores. Pero rápidamente el nuevo DT cambió eso, y ahora todos se ilusionan con pelear a lo grande.

Se sabía que Battaglia tenía muchas chances de llegar a ser técnico de Boca cuando la nueva dirigencia lo puso al mando de la Reserva, con mucha confianza en sus capacidades. Además, es un hombre que conoce en detalle el club, ya que es el más ganador de la historia, y tuvo la chance de aprender del mejor entrenador que tuvo el Xeneize.

Allá por el 2016, Battaglia compartió en Twitter una frase de quien es sin dudas el entrenador más exitoso de la historia de Boca: Carlos Bianchi. El nuevo DT del club de La Ribera, escribió en ese entonces: "Había un técnico que decía que una victoria lleva a otra victoria. Ojalá sea un comienzo!". Esa idea siempre se le adjudicó al Virrey.

Hoy está en manos de Battaglia devolver al club a las épocas de gloria que alcanzó de la mano de quien supo ser una suerte de padre futbolístico para él, ya que fue quien lo asentó en primera división y lo puso de titular en una final de Copa Intercontinental. Sin dudas, Carlos Bianchi estaría orgulloso de lo que vio hasta ahora.

 

 

BIANCHI Y SU CONFIANZA EN BATTAGLIA COMO JUGADOR

 

El año 2000 fue aquel que dio inicio a una seguidilla de temporadas gloriosas para Boca Juniors, y casualmente fue aquel en que un joven Sebastián Battaglia, de 20 años, comenzó a tener un enorme protagonismo en el primer equipo, dirigido por Carlos Bianchi. El mediocampista jugó 31 partidos en la temporada 1999 - 2000.

Carlos Bianchi elogió a Sebastián Battaglia y en Boca se volvieron locos.

Pero la sociedad Bianchi - Battaglia recién estaba empezando a mostrar todo lo que podían dar. Juntos, levantaron tres campeonatos locales, y cinco internacionales. Claro está que se destaca la obtención de las ediciones 2000, 2001 y 2003 de la Copa Libertadores, y la Intercontinental en 2000 y 2003, encuentros en los que el mediocampista fue fundamental.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia