Club Atlético Boca Juniors

De figura en Boca a olvidado: la estrella de Battaglia que pierde lugar por los pibes

Uno de los refuerzos que trajo la actual dirigencia de Boca supo ser una de los jugadores más importantes del plantel, pero con la irrupción de los jóvenes ha quedado relegado.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:02

La salida de Miguel Ángel Russo de Boca abrió la puerta para que Sebastián Battaglia se haga cargo del plantel y se empiece a jugar de otra manera, dando prioridad a futbolistas que antes no gozaban de muchas oportunidades. Esto, de momento, le ha dado resultados al entrenador, quien ha obtenido diez puntos sobre doce en disputa.

La idea de Battaglia fue darle más lugar a los jóvenes en ciertos puestos, y jugadores que con Russo eran prácticamente indiscutibles, hoy no ven acción. Hay uno de esos futbolistas que de momento no puede ser tenido en cuenta porque no se recupera de una lesión muscular, pero cuando esté en condiciones de saltar a la cancha, no sería considerado.

Se trata de Edwin Cardona, volante ofensivo que fue traído por Juan Román Riquelme a mediados del año pasado y supo ser una de las figuras del equipo. Pero en el medio pasaron muchas cosas, futbolísticas y extrafutbolísticas, que hoy hacen que Battaglia no lo tenga en consideración, y siga apostando por los chicos que conoce de la Reserva de Boca.

El otro problema que hay con Cardona, es que en diciembre se termina su préstamo en el Xeneize, y la decisión es de no comprar su pase, de modo que está atravesando sus últimos meses en el club, y Battaglia está buscando consolidar un equipo, donde el colombiano no entra en sus planes. ¿Podrá Edwin revertir esta situación?

 

 

LAS PRIORIDADES DE BATTAGLIA EN BOCA POR SOBRE CARDONA

 

Desde el primer partido que Sebastián Battaglia tomó las riendas del primer equipo, se vieron cambios respecto de lo que hacía Russo. El nuevo entrenador poco tardó en borrar a Fabra y consolidar a Sández como titular, darle ritmo y confianza a Luis Vázquez y convertir a Aaron Molinas en una de las piezas clave de Boca.

De a poco, Cardona pierde más terreno en Boca por los pibes de Battaglia.

Justamente, este último es quien parece haberse quedado con el puesto que antes ostentaba Edwin Cardona. Otro que, de a poco, está volviendo a ganarse un lugar es Agustín Almendra. Ellos dos, junto a Juan Ramírez, serían los elegidos por Battaglia para ocuparse de la generación de juego, y dejar así relegado al colombiano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia