Club Atlético Boca Juniors

Boca en alerta: la joya de Battaglia que despierta interés en Europa

Uno de los jugadores que levantó notablemente su nivel desde que Battaglia asumió como DT era seguido de cerca por algunos clubes de menor orden, pero ahora lo miran los grandes. ¿Boca pierde a una de sus joyitas?
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:49

El proyecto de Juan Román Riquelme al frente del fútbol de Boca fue quedando claro con el tiempo. La idea del líder del Consejo de Fútbol es, poco a poco, que los chicos de las Inferiores empiecen a sumar minutos en la Primera para mostrarse y ganarse un puesto. Hasta tienen en mente en un futuro disputar la Copa Argentina únicamente con chicos de las Divisiones Juveniles.

Por eso, la designación de Sebastián Battaglia como DT no es cualquiera: el León ya conoce a muchos de estos chicos cuando los dirigió en Reserva y sabe que le puede dar cada uno para el equipo. Así, además de disfrutar en cancha a los juveniles que juegan bien, Boca les sacará rédito económico en un futuro. Y uno de los titulares del entrenador empieza a sonar en el Viejo Continente.

Que Boca haya empezado a marcar más goles y crear más chances de gol jugando con un 9 clásico como Luis Vázquez no es casualidad. El delantero santafesino fue una de las apuestas de Battaglia cuando asumió y le está respondiendo en la cancha: dos goles en cuatro partidos, lo que empieza a llamar la atención de clubes en España e Italia.

Hace unas semanas, el Boavista de Portugal le acercó al Xeneize una oferta para llevarse a préstamo al juvenil de 20 años con cargo y opción de compra elevada. Pero para el León, el chico nacido en Recreo es un jugador importante, al punto que hace unos meses le renovaron su contrato hasta junio 2025 y tiene una cláusula de 12.000.000 de dólares. Boca es el dueño del 60% de su pase, mientras que el 40% restante es de Patronato.

LA RAZÓN POR LA QUE SEBASTIÁN BATTAGLIA CONFÍA EN LUIS VÁZQUEZ COMO TITULAR EN BOCA

 

Luis Vázquez es un jugador que ilusiona a la gran mayoría de los hinchas de Boca por lo hecho en la Reserva con Sebastián Battaglia como DT. Por el momento, el santafesino surgido de las Inferiores de Patronato, que llegó al Xeneize a mediados del 2019, disputó 652 minutos divididos en 14 partidos, de los cuales sólo fue titular en la mitad y su mayoría con el León, y marcó dos tantos: a Patronato y Rosario Central. Sin embargo, los números que ilusionan al DT, la hinchada y la dirigencia son otros.

Las estadísticas de Vázquez en la Reserva dirigida por Battaglia son para sacarse el sombrero, sobre todo en el último campeonato en donde Boca fue subcampeón: el delantero convirtió 14 goles en 12 encuentros jugados. Contando todos sus partidos en la Tercera, el santafesino tiene 18 goles en 30 cotejos.

Desde el Boavista ya está viendo a la joya de Boca Luis Vázquez para llevárselo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia