Club Atlético Boca Juniors

Battaglia busca una solución: ¿Ya definió el nuevo volante de Boca?

El puesto en el que Battaglia más dudas tiene es el del volante central, en donde han jugado tres futbolistas diferentes. Sin embargo, luego de la victoria de Boca 2-1 a Rosario Central, esa duda parece haberse disipado
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:33

Con el correr de los partidos, Sebastián Battaglia va pudiendo afianzar un equipo y, poco a poco, comienza a tener una identidad. Con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en la zaga, dos laterales con proyección constante, la habilidad de Juan Ramírez en la mitad de cancha y Luis Vázquez como referencia de área, Boca sacó 10 de los últimos 12 puntos.

Sin embargo, a Battaglia le falta afianzar algunos puestos, como quien forma la dupla de ataque con Vázquez (Norberto Briasco o Cristian Pavón), quienes son los volantes que acompañan a Ramírez y, especialmente, quién es el mediocampista central del equipo. Esta última incógnita, Battaglia parece haber resuelto con la victoria.

“Seba nos pide que los dos laterales pasemos y que el 5 haga las coberturas”, dijo Marcelo Weigandt una vez terminado el encuentro entre Boca y Rosario Central. Esa misma función fue llevada a cabo por tres jugadores hasta el momento: Jorman Campuzano (por primera vez el sábado), Alan Varela y Esteban Rolón. Y Battaglia quedó muy conforme con los 62 minutos que disputó el colombiano.

Desde que asumió como DT, el León probó siempre con Campuzano como titular en las prácticas, pero no lo pudo utilizar por cuestiones familiares. Pero el entrenador del Xeneize sabe que, si logra recuperar el nivel que tuvo con Miguel Ángel Russo a principios del 2020, el colombiano de 25 es el jugador idóneo para ese puesto. ¿Les ganó la posición a Varela y Rolón?

¿QUIÉNES FUERON LOS 5 DE BOCA EN ESTE SEMESTRE?

 

La llegada de Esteban Rolón hizo mucho ruido en Boca porque en su posición estaban Alan Varela, que en ese entonces era el mejor jugador del equipo, Jorman Campuzano y en Reserva, Ezequiel Fernández. Así, Sebastián Battaglia y Miguel Ángel Russo supieron utilizar a los cuatro futbolistas en ese puesto y ninguno es indiscutido aún.

Rolón arrancó siendo el titular para Russo ya que disputó la serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y, en total, ya lleva jugados ocho partidos (siete de titular). Luego aparece el preferido de los hinchas, Varela, quien pasó de indiscutido a pelear un puesto y estar más atrás en la consideración de los entrenadores (7 PJ y sólo dos de arranque). Detrás de ellos dos están Campuzano, el preferido de Battaglia, con cinco encuentros y tres de titular y el Equi, quien jugó ante Banfield y San Lorenzo, cuando el plantel de Primera estuvo aislado.

Sebastian Battaglia parece haber elegido como su 5 para Boca a Jorman Campuzano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia