Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca lo aclama: la joya que es mirada por el Manchester City y que Battaglia no tiene en cuenta

Uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Boca, pese a tener buen rendimiento, hace mucho tiempo no suma minutos en el primer equipo por la dura competencia que tiene delante.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:50

Desde que Sebastián Battaglia asumió como DT de Boca dejó ver algunas ideas claras en cuanto a funcionamiento y nombres. El equipo adoptó un esquema con un enganche y dos puntas, sin extremos o una línea de tres, como hizo en el pasado Miguel Ángel Russo.

Además, se empiezan a ver algunos nombres que se repiten con frecuencia, como la dupla Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, Luis Vázquez de referente de área, la sociedad entre Juan Ramírez, Aaron Molinas y Agustín Sandez como lateral izquierdo. Todos los demás jugadores están compitiendo constantemente por ganarse un puesto, sobre todo en la mitad de cancha, donde Boca tiene muchos futbolistas.

Sin embargo, hay un jugador que sorprendió a todos en los partidos que le tocó jugar en la Primera de Boca y, ahora, ya ni va al banco de suplentes. Se trata de Valentín Barco, el chico de 17 años que juega de lateral izquierdo que, luego de haber entrado en la derrota 2-0 frente a San Lorenzo, nunca volvió a ser convocado, tanto con Russo como con Battaglia.

Lo cierto es que el chico nacido en 25 de Mayo recién volvió a ver acción este viernes en el partido de Reserva que el Xeneize derrotó 3-1 a Rosario Central ya que se había contagiado de Covid-19 semanas atrás. Eso sumado a la dura competencia que tiene con Frank Fabra y Sandez hicieron que pierda terreno en Primera y vuelva a la Tercera para seguir potenciándose. Ojo que lo siguen de cerca en Europa…

SIN VALENTÍN BARCO ENTRE LOS CONCENTRADOS, BOCA QUIERE SEGUIR SUMANDO EN ROSARIO

 

Tras recuperarse del Covid-19, Valentín Barco va ganando rodaje poco a poco. Se entrenó con la Primera, no fue convocado para el partido ante Racing por Reserva la semana pasada y recién este viernes volvió a ver acción en el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Sin embargo, Sebastián Battaglia aún no lo tuvo en cuenta desde que asumió como DT.

Sin él, Boca se medirá ante Rosario Central a las 20.15 con las ganas de seguir sumando para poder meterse en zona de Copa Libertadores. Para el encuentro ante el Canalla, Battaglia parará a Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Valentin Barco la joya más querida por los hinchas de Boca se queda afuera de los concentrados

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia