Club Atlético Boca Juniors

Sufre Boca: la Conmebol mandó a declarar al plantel de Battaglia

A pesar de que Boca tiene la mente puesta en la Liga Profesional, desde Conmebol citaron a los jugadores que dirige Sebastián Battaglia por los incidentes en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. ¿Una nueva pesadilla para el Xeneize?
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:24

Pasaron 46 días desde que Boca se enfrentó a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores y el conjunto brasileño eliminó a los dirigidos por Sebastián Battaglia, aunque Russo era el entrenador en aquel momento, a través de los penales. Pero después ocurrieron situaciones que no se borraron fácilmente de la memoria de los integrantes de la Conmebol.

Los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol abrieron la herida y solicitaron, para este martes, la presencia del plantel que comanda Sebastián Battaglia, ya que analizan una sanción económica y deportiva. ¿Boca se queda sin jugar la Copa Libertadores?

Si bien será un proceso largo y tedioso, los futbolistas Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Diego González, deberán declarar junto a dos integrantes del cuerpo técnico, como son los casos de Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), además de que también están citados tres integrantes del Consejo de Fútbol, como es la situación de Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez.

En Boca saben que, por reglamento, pueden recibir una sanción deportiva y económica, si es que Conmebol considera que son culpables y que, los integrantes de la delegación Xeneize que estaba en Brasil, fueron quienes comenzaron con los incidentes ante Atlético Mineiro y las fuerzas de seguridad que se encontraban aquella noche del 20 de julio.

 

 

¿LOS DICHOS DE AMEAL PUEDEN PERJUDICAR A BOCA?

 

En las últimas semanas, Jorge Ameal no dejó que el fuego se apague y tiró más leña para que desde Conmebol, en algún momento, puedan tomar alguna represalia. Pero, el presidente de Boca, no solo apuntó contra los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, sino que también contra el arbitraje y el VAR.

El plantel de Boca debe declarar ante CONMEBOL por los incidentes ocasionados en Brasil, tras la derrota ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

"Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Estoy convencido que fuimos superiores y que merecíamos estar en las fases finales", sostuvo el presidente del Xeneize, en diálogo con ESPN. A lo que agregó: "El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron las partes del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Fuimos estafados en dos oportunidades, en La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en semifinales".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia