Club Atlético Boca Juniors

¿Espera el llamado de Boca? El entrenador que rechazó irse al exterior

Un entrenador argentino que dirigió Boca, pero estaba en el exterior era candidato para dirigir un grande de Chile. Sin embargo, la chance no corre más ya que no está entre sus destinos predilectos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:15

Tras la salida de Miguel Ángel Russo como DT de Boca, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme designó a Sebastián Battaglia como el entrenador del plantel, por lo menos, hasta diciembre.

Por eso, partido a partido, Battaglia se juega la permanencia en el puesto. Sin embargo, aún no se sabe si la idea del Consejo de Fútbol es mantener en el cargo al León o, de todas formas, buscar un nuevo DT. Por las dudas, hay entrenadores que esperan el llamado de Riquelme y desechan otras propuestas.

Este es el caso de un ex entrenador de Boca que se encuentra sin club y, hace poco, recibió una propuesta desde la Universidad de Chile. Guillermo Barros Schelotto, quien hace poco dirigió a LA Galaxy de la MLS, espera el llamado de Riquelme y, en el medio, desechó esta propuesta para dirigir en el país trasandino.

Por el momento, Chapita tuvo experiencias en Lanús, Palermo de Italia, el Xeneize, LA Galaxy de la MLS y, actualmente, no se encuentra dirigiendo ningún equipo. Ir a Chile no era algo que tentara a la dupla técnica de los mellizos, quienes tienen como destinos predilectos seguir en Estados Unidos o, en su defecto, ir a México.

LOS NÚMEROS DE GUILLERMO BARROS SCHELOTTO EN LA MLS

 

Luego de perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici decidieron, de común acuerdo, rescindir su contrato con Boca. La dura caída golpeo a los Mellizos aunque, rápidamente, tuvieron la chance de redimirse en un nuevo club: Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde tuvieron la chance de dirigir a Zlatan Ibrahimovic y a Cristian Pavón nuevamente.

Sin embargo, Guillermo y Gustavo no sacaron los mejores resultados en Estados Unidos: dirigieron 62 partidos de los cuales ganaron 23, empataron ocho, perdieron 31, convirtieron 100 goles y les marcaron 124. En octubre del 2020 la dirigencia decidió cesarlo de su cargo.

En Boca están atentos porque Guillermo Barros Schelotto rechazó una oferta de Universidad de Chile

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia