Club Atlético Boca Juniors

¿Boca lo larga? La figura que le quieren sacar a Riquelme en enero

Un equipo argentino le puso el ojo a una importante figura de Boca de cara al próximo mercado de pases aunque todavía no se comunicaron con Juan Román Riquelme para negociar por él, ¿Lo dejarán ir?
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 16:36

El éxodo de futbolistas que sufrió Boca en el último año parece nunca terminar. A los casos de Julio Buffarini, Mauro Zárate y Carlos Tevez se les puede sumar varios nombres de peso más por quienes Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol, se tendrá que sentar a negociar en diciembre y enero.

Uno de estos futbolistas que están cerca de irse de Boca es seguido muy de cerca por un equipo del fútbol argentino, quien en las últimas horas anunció por medio de su presidente que irán a la carga por este experimentado delantero que se encuentra en el exterior aunque para diciembre debe regresar al país.

Para esa época del año será cuando David Garzón, presidente de Huracán, se comunique con Riquelme para negociar por Ramón Wanchope Ábila, quien está a préstamo en el DC United de la MLS luego de un paso frustrado por el Minnesota United. El propio directivo reconoció que lo quieren y harán el intento dentro de sus posibilidades.

"Sí puedo prometer hacer el máximo esfuerzo, es un jugador muy importante para el club, nos ha dado muchas alegrías y me gustaría, dentro de las posibilidades de Huracán y de él, tenerlo en el club", aseguró Garzón sobre Ábila aunque aclaró: "Sí prometo esfuerzo para repatriar jugadores así como hicimos con Marcos Díaz y en el futuro con jugadores que nos han dado mucho. Uno por ahí dice 'lo traigo a Wanchope' y la gente piensa que va a venir", explicó el dirigente en TyC Sports.

 

WANCHOPE ÁBILA DEBERÁ ELEGIR EN DICIEMBRE, ¿BOCA O HURACÁN?

 

La estadía de Ramón Ábila en Estados Unidos no está siendo la mejor. En marzo llegó al Minnesota United pero únicamente jugó 10 partidos en 5 meses, por lo que rescindió contrato y se fue al DC United, donde ya registra 2 tantos en 4 juegos en menos de un mes desde su llegada. Sin embargo, el delantero aún le pertenece a Boca y deberá regresar el 31 de diciembre en caso de que no hagan uso de su opción de compra.

En caso de que regrese al país, Wanchope tiene que elegir donde seguir su carrera, si en Boca en busca de una nueva oportunidad con Battaglia o Huracán, donde es muy querido por los hinchas y sabe que será uno de los titulares en el equipo. En el Xeneize registra 36 goles en 83 partidos, una estadística que lo ayuda y mucho para volver a ponerse la azul y oro teniendo en cuenta la falta de gol del equipo, sin embargo nada está dicho todavía.

Ramón 'Wanchope' Ábila, quien actualmente está en DC United, deberá regresar a la Argentina en diciembre y tendrá que elegir entre Boca o Huracán

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia