Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia lo descarta? La figura de Boca que se pierde el Superclásico ante River

Boca visitará a River el próximo domingo en el estadio Monumental, donde Juan Ramírez será baja por lesión y una de las figuras se pierde el clásico. ¿De quién se trata?
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:08

Boca sigue invicto bajo el mando de Sebastián Battaglia. Venció a Colón, último campeón del fútbol argentino, por la mínima con un golazo de Nicolás Orsini, que convirtió su primer tanto en el Xeneize y, al igual que River, llega entonado al Superclásico del próximo domingo, en busca de sumar los tres puntos para encaminarse en el torneo.

El Boca de Battaglia tiene el sello que quiere el entrenador: un equipo con vocación ofensiva, con los laterales subiendo al mismo tiempo y defendiendo mano a mano los centrales con el mediocampista defensivo. Un cambio de paradigma y de biotipo de equipo se vio desde la llegada de Battaglia a la dirección técnica del Xeneize.

Pensando en el enfrentamiento contra River, el técnico boquense no podrá contar con Juan Ramírez, por el esguince en la rodilla sufrido ante Patronato en Copa Argentina. Pero habrá otra de las figuras que se quedará afuera del Superclásico: Eduardo Salvio, quién recibió el alta médica hace 6 días y entrenó a la par de sus compañeros.

Tras seis meses y 13 días del partido en el que Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, se encuentra recuperado y listo para ponerse a punto físicamente. Si bien todos los hinchas de Boca se ilusionaron con verlo ante River el domingo, Battaglia no lo arriesgará en un partido de alta intensidad, por lo que se perderá el Superclásico.

 

 

BOCA NO PERDERÁ JUGADORES PARA EL SUPERCLÁSICO ANTE RIVER POR AMARILLAS

 

Sin Juan Ramírez, Marcelo Weigandt y Eduardo Salvio, el resto del plantel estará a disposición de Sebastián Battaglia, salvo un imponderable en los trabajos de la semana. En Boca temían por Jorman Campuzano y Agustín Sández, quienes acumulan cuatro amonestaciones en la Liga Profesional, aunque ninguno de los dos sumó minutos ante Colón y estarán disponibles el domingo contra River.

Es muy factible que Eduardo Salvio no pueda disputar el River - Boca.

Boca se ubica sexto con 21 unidades, a 6 de River y a 9 del puntero Talleres, que sigue a paso firme. Este domingo, enfrentará al clásico de toda la vida en búsqueda de acortar la distancia en el torneo local y también de mantener el invicto de Sebastián Battaglia desde su llegada a la dirección técnica del Xeneize. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia