Club Atlético Boca Juniors

¿Battaglia suma alguno? Los últimos 5 mejores jugadores que sacó Boca y se afianzan en Europa

Ante el reciente crecimiento de los juveniles de la Reserva de Boca, de la mano de Sebastián Battaglia, repasamos a los cinco mejores futbolistas que salieron del cuadro de La Ribera y hoy se destacan en Europa.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:12

Si hay algo que viene caracterizando a este nuevo ciclo de Sebastián Battaglia como DT de la Primera de Boca, es sin duda alguna la aparición de varios juveniles que vienen destacándose partido a partido. Desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo, el ídolo del club ya le dio lugar a muchos pibes que ya pisan fuerte y son habituales titulares.

El salto de Battaglia de la Reserva a la Primera de Boca le dio la chance a muchas de las jóvenes promesas del club de poder dar el salto. Incluso, en aquella polémica doble fecha ante Banfield y San Lorenzo, los pibes tuvieron que dar la cara por el primer equipo, que estaba varado en Brasil, y lo hicieron de gran manera, por lo que los hinchas están más que ilusionados con el porvenir del plantel.

Pero esto no es algo de ahora. Hace ya un tiempo que muchas joyas de Boca se destacan en el fútbol de Primera División. Incluso muchos están hoy en Europa y se destacan en sus respectivos clubes. Algunos tuvieron su momento en Argentina, por lo que el hincha los pudo disfrutar, mientras que otros pasaron desapercibidos de la Primera azul y oro.

Hoy, Battaglia cuenta con grandes promesas, como lo son Valentín Barco, Agustín Sández y Aaron Molinas, por solo mencionar a unos ejemplos. Pero atrás de ellos ya hubo otros grandes casos destacados. Es por eso que repasamos a los cinco mejores jugadores que sacó la Reserva de Boca, y hoy se destacan en el fútbol europeo.

 

LEANDRO PAREDES: EL HEREDERO DE RIQUELME QUE HOY ES UN INDISCUTIBLE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Si vamos a hablar de los exponentes de Boca en Europa, es inevitable arrancar la lista con Leandro Paredes, quien quizás sea el más importante futbolista salido de las Inferiores que hoy está en Europa. A sus 27 años, supo sobreponerse a haber cargado con la mochila de ser “el heredero de Riquelme”  y hoy, reconstruido como mediocampista todoterreno, es una fija tanto en el PSG como en la Selección Argentina.

RODRIGO BENTANCUR: LA JOYA URUGUAYA QUE SE REPUSO ANTE LAS CRÍTICAS EN BOCA

 

Un futbolista del que nunca se dudó de su calidad, pero que en su momento fue muy criticado en Boca. Rodrigo Bentancur era una joya de la Reserva azul y oro, pero fue muy criticado por momentos específicos en su paso por Primera. Sin embargo, se repuso ante las adversidades y hoy es una figura indiscutible de la Juventus de Italia.

LEONARDO BALERDI: EL CENTRAL EX BOCA QUE TUVO UN SALTO PREMATURO A EUROPA

 

Otro gran exponente de la Reserva de Boca en Europa es, sin dudas, Leonardo Balerdi. El joven zaguero central se fue de La Ribera a muy corta edad y con muy pocos partidos en Primera, pero el Borussia Dortmund decidió comprarlo por una alta cifra en 2019, y hoy es el Olympique Marsella quien goza de tenerlo en sus filas, además de que el argentino pasa por un gran momento, incluso rumoreándose con una posible convocatoria a la Selección Argentina.

SANTIAGO RAMOS MINGO: EL JOVEN QUE SE FUE DE BOCA ENVUELTO EN UNA POLÉMICA

 

Dejando de lado a tres grandes figuras que disfrutó Boca en Primera, ahora toca hablar de un caso muy especial y polémico. Santiago Ramos Mingo asomaba como una de las más grandes joyas de las categorías inferiores, pero se marchó de Boca en 2019, luego de negarse a firmar su primer contrato con la institución. Con solo 19 años, hoy juega en el Barcelona B, pero ya tuvo su momento de ser tenido en cuenta por Ronald Koeman para el primer equipo.

NAHUEL MOLINA LUCERO: DE RELEGADO EN BOCA A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Otro caso, no menos polémico, de un futbolista que no brilló en la Primera de Boca es el de Nahuel Molina Lucero. El joven lateral derecho se fue del Xeneize habiendo jugado solo nueve partidos en los ciclos de Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto. En medio de un conflicto con la dirigencia, decidió irse en 2020 rumbo a Italia, donde logró destacarse con la camiseta del Udinese y terminó coronando su presente con la convocatoria a la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia