Club Atlético Boca Juniors

Battaglia duerme seguro: pilares de Boca que marcan este gran presente del club

Boca ayer consiguió algo importante: se metió en las semifinales de la Copa Argentina y sigue en carrera por el título. Si bien el equipo tuvo falencias, Battaglia descansa en dos de sus estrellas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:17

El equipo de Sebastián Battaglia ayer sufrió más de la cuenta. No pudo marcarle goles a Patronato y tuvo que necesitar de su precisión en los penales y de la jerarquía individual de Agustín Rossi para meterse en las semifinales de la Copa Argentina. Si bien hay aspectos que preocupa al entrenador de Boca, hay otros que lo dejan tranquilo.

Hubo dos jugadores del plantel que tuvieron una actuación destacada, siendo pilares fundamentales en la seguridad que transmite el equipo. Ayer volvieron a hacer gala de su enorme jerarquía y personalidad, y prolongaron el buen momento que los transforma en los dos futbolistas más indiscutidos de la alineación inicial.

Se trata de los dos zagueros centrales titulares del plantel, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Ambos jugadores vienen teniendo un nivel superlativo desde que se inició la temporada y le dan amplias garantías a Sebastián Battaglia. Además, se adaptaron a jugar con un estilo distinto al que proponía Russo, sin que su nivel decaiga un ápice.

Izquierdoz y Rojo juegan prácticamente mano a mano con los atacantes de los rivales y su precisión para defender es la base del funcionamiento del equipo de Battaglia. Además, lograron formar un rombo perfecto junto a Agustín Rossi y Jorman Campuzano, lo que dota de una enorme seguridad al resto de los jugadores para ir al ataque tranquilos.

CARLOS IZQUIERDOZ, MARCOS ROJO Y UNA GARANTÍA EN LOS PENALES PARA BOCA

 

La salida de Carlos Tevez le dejó varios problemas a Boca. En primer lugar, la ausencia de un referente y líder futbolístico dentro del campo de juego. Los dos zagueros centrales rápido tomaron la posta del Apache y son los referentes indiscutidos del equipo. Pero también hubo otra cuestión a resolver: las definiciones por penales.

Tevez siempre era el encargado de abrir las definiciones. Ahí apareció Marcos Rojo para hacerse cargo. En las primeras tres tandas que le tocó integrar, fue el primero en ejecutar, y hasta ahora ostenta un 100% de efectividad. El Cali Izquierdoz también pateó en todas. Contra Mineiro falló, pero contra River y Patronato no perdonó.

Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz son los dos nuevos pilares del Boca de Sebastián Battaglia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia