Club Atlético Boca Juniors

¿Y los pibes de Boca? Battaglia saca a las joyas que más sigue la gente

De cara al choque por Copa Argentina ante Patronato, el DT de Boca haría algunas variantes y dejaría afuera a los pibes. ¿Estás seguro, Battaglia?
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:14

Luego de haber conseguido un nuevo triunfo en la Liga Profesional, donde el Xeneize sacó adelante un partido complicado ante Atlético Tucumán, la cabeza quedó enfocada en el choque de esta noche ante Patronato, bajo el marco de los Cuartos de Final de la Copa Argentina

Sebastián Battaglia le había dado muchísimo lugar a los pibes de las inferiores, quienes devolvieron la confianza del entrenador con goles y grandiosas actuaciones. Sin embargo, para este partido, quien aún posee el mote de ser el más ganador de toda la historia de Boca, prescindiría de sus joyas.

Sí, leyó bien. Sebastián Battaglia no colocaría a ninguno de los juveniles y optaría por darle mayor rodaje a futbolistas de la talla de Edwin Cardona y Diego González. Y justamente son quienes ingresarían en el mediocampo por Rodrigo Montes y Agustín Almendra, respectivamente.

De no mediar inconvenientes, Boca enfrentará a Patronato con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona o Agustín Almendra; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. Claramente, al hincha del Xeneize no le gusta nada que los juveniles se queden afuera.

 

¿POR QUÉ CARDONA PASÓ DE ESTAR COLGADO A SER TITULAR EN BOCA?

 

El mediocampista colombiano se había comportado muy mal con sus compañeros y el cuerpo técnico que, en su momento, comandaba Miguel Ángel Russo. Luego de disputar la Copa América con la Selección de Colombia, Edwin Cardona decidió quedarse en su país y no regresar a Boca.

Los hinchas de Boca explotan: Battaglia, ante Patronato, sacaría a Rodrigo Montes y dejaría en el banco a Agustín Almendra.

Al regresar se perdió los choques con Atlético Mineiro por realizar el aislamiento preventivo, pero luego fue desafectado del plantel. Ahora volvió a tomar protagonismo (NdR: fue titular en Tucumán y repetiría esta noche), a pesar de que en diciembre finaliza su préstamo y Juan Román Riquelme tenía decidido no hacer uso de la opción de compra. De hecho, en diálogo con TyC Sports, Jorge Bermúdez sostuvo que "deberá acatar las medidas que toma el club, y dependerá de cómo lo hace para que su futuro esté en esta institución". Y agregó: "Ojalá que todo esto termine y se dediquen a jugar".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia