Club Atlético Boca Juniors

Boca salvó la ropa: Rossi nuevamente vital en los penales para avanzar en la Copa Argentina

Luego de igualar 0 a 0, Boca salvó la ropa en los penales ante Patronato gracias a Agustín Rossi, para avanzar a la semifinal de la Copa Argentina.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:39

Después de haber eliminado a River por los octavos de final, Boca enfrentó en Santiago del Estero a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia buscan quedarse con la competencia para clasificarse a la Copa Libertadores. Pero en el once inicial el entrenador sorprendió con la salida de los juveniles que mejor venían rindiendo

Con Edwin Cardona, Frank Fabra y Nicolás Orsini como sorpresas, los dirigidos por Sebastián Battaglia perdieron la dinámica que tuvieron en partidos anteriores por lo que le costó en el primer tiempo entrarle al Patrón, que buscaba ser directo en sus ataques. A causa de esto, el Xeneize en los primeros 45 minutos solo tuvo en el ex Lanús y en Norberto Briasco la posibilidad de romper el marcador pero ninguno de los dos supo definir.

Siendo uno de los peores primer tiempo de Boca, pese a tener la pelta sin sentido, se fueron igualando 0 a 0. Pero para el arranque del complemento siguió siendo flojo, donde Patronato pudo haber conseguido la ventaja a través de Gabriel Gudiño, tras una mala salida de Agustín Rossi pero la definición fue errónea.   

A causa de esto, Sebastián Battaglia acudió a los juveniles de Boca como fueron Aaron Molinas, Luis Vázquez y Rodrigo Montes que lo acorralaron a Patronato en su campo de juego pero fue demasiado tarde la decisión del entrenador, que pagó caro el error de sacarlo del once inicial. Pese a las ganas de los pibes, no consiguieron revertir la historia por lo que terminaron 0 a 0 y todo se definió desde el punto penal, donde terminó siendo más efectivo el Xeneize que se quedó con la victoria por 4 a 2. 

 

 

BOCA AHORA ESPERA ARGENTINOS JUNIORS O SAN TELMO

 

En un encuentro chato, Boca y Patronato definieron el pase a la semifinal de la Copa Argentina desde el punto penal, donde terminó siendo más efectivo para lograr el pase y seguir con vida en su búsqueda por meterse en la próxima Copa Libertadores. 

Boca espera por Argentinos Juniors o San Telmo

A causa de esto y salvándose de los errores del once inicial, Sebastián Battaglia y sus dirigidos deberá enfrentarse al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo, para seguir con vida e intentar quedarse con un nuevo titulo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia