Club Atlético River Plate

En Boca se sorprendieron: el ex River que defendió a dos figuras de Battaglia

Está muy identificado con River pero a la hora de hablar sobre dos futbolistas de Boca se sacó la camiseta y los protegió de las críticas que les costaron la salida del equipo titular de Sebastián Battaglia.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:40

Los presentes de Boca y de River son muy diferentes pero con ciertos aspectos en común. Si hay algo que comparten ambos equipos es que han promovido a muchos juveniles al plantel profesional aunque cada uno tiene sus motivos. En el caso del Millonario por ventas o lesiones mientras que en el Xeneize debemos sumarle los sancionados por el Consejo del Fútbol.

Juan Román Riquelme se encargó de sancionar a varios futbolistas en el último tiempo y de diferentes maneras. El primero de ellos fue Pol Fernández, quien estuvo meses sin jugar hasta que finalizó su préstamo en la institución. Ahora le está ocurriendo lo mismo a Edwin Cardona, quien no quiso regresar de la Copa América para jugar la Libertadores, y a Sebastián Villa, delantero que confesó que no quiere seguir en la institución.

De esta manera, Battaglia cuenta con dos bajas de peso por pedido de Román, algo que no comparte en absoluto Juan Fernando Quintero, ex futbolista de River autor del gol en la final de Madrid que salió en defensa de sus compatriotas más allá de los colores que representan cada uno: "Como colombiano, me siento triste por cómo tratan a Villa y a Cardona", reconoció.

Sumado a esto, Quintero profundizó su postura y pidió separar lo deportivo de lo profesional a la hora de criticar o sancionar a los futbolistas: "Son dos seres humanos fantásticos. Lo que pasa afuera de la cancha no le interesa a nadie", aseguró el colombiano que actualmente se encuentra en el Shenzhen de la Superliga China.

 

JUAN FERNANDO QUINTERO EXTRAÑA RIVER, ¿LO LLAMARÁ MARCELO GALLARDO PARA QUE PEGUE LA VUELTA?

 

Sumado a su opinión sobre la situación de Sebastián Villa y Edwin Cardona, Juanfer se animó a hablar sobre River tras su extraña partida de la institución hace un año atrás. En aquél momento hubo problemas en su visa para ingresar a China pero de todos modos prefirió estar parado seis meses antes que volver al Millonario aunque ahora deja la puerta abierta para un posible retorno.

"Al hincha de River le agradezco mucho el cariño. Viví los mejores años de mi vida ahí. Voy a ser hincha hasta el día que me muera. No tuve problemas con River en ningún momento. El fútbol es un negocio y las cosas siempre estuvieron claras. Tuve dos años y medios muy lindos", aseguró el mediocampista en TyC Sports que además reconoció que aún piensa en ellos: "A mis compañeros de River los extraño todos los días de mi vida. Nunca los voy a olvidar, están en mi corazón".

Juan Fernando Quintero habló de lo que pasó con Sebastián Villa y Edwin Cardona con Boca

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia