Club Atlético Boca Juniors

Toda de Battaglia: las 5 mejores joyas de Boca que asoman en Primera

La llegada de Sebastián Battaglia como entrenador de la Primera de Boca le abrió la puerta a muchos jóvenes de la Reserva, por lo que repasamos a las cinco mejores joyas que tiene el club.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:20

El ciclo de Miguel Ángel Russo ya quedó atrás, y ya hace varios partidos que Sebastián Battaglia es el entrenador de la Primera de Boca. El ídolo del club tomó las riendas y, desde entonces, se vieron vientos de cambio, tanto desde el planteo táctico como del armado del plantel.

Tras haber sido el técnico de la Reserva, una de las ventajas de este ciclo de Battaglia es el hecho de conocer a muchos de los jóvenes con los que cuenta hoy el club, siendo esto un factor clave a la hora de pensar en las distintas alternativas con las que puede contar a la hora de armar el equipo. Muchos pibes ya lograron debutar de la mano del DT y ya piden pista entre los titulares.

Todavía sigue en el recuerdo lo que fue aquella polémica semana en la que el primer equipo, que todavía era comandado por Russo, quedó varado en Brasil tras la eliminación de la Copa Libertadores. En aquel entonces, los pibes dieron la cara al enfrentarse a Banfield y San Lorenzo, y mostraron un nivel más que interesante. Esto, claramente, influyó para que Battaglia los siga teniendo en cuenta ahora que él es el entrenador.

Poco a poco, los pibes fueron invadiendo el plantel de Primera y ahora piden pista como posibles titulares. Varias de las joyas Xeneizes ya mostraron un gran nivel y es por eso que toca repasar a las cinco mejores promesas con las que cuenta el ídolo del club de La Ribera.

 

RENZO GIAMPAOLI: EL “HEREDERO DE BALERDI” QUE ASOMA EN PRIMERA

 

El primer pibe que pide pista es Renzo Giampaoli. A sus 21 años, el zaguero central viene destacándose en la Reserva que hoy dirige Hugo Ibarra y ya muchos en el club consideran que es el nuevo Balerdi, joya Xeneize que hoy se destaca en el Olympique Marsella. Battaglia lo tiene bien visto y ante cualquier complicación sabe que podría sumarlo como posible alternativa a la dupla Izquierdoz - Rojo.

 

 

EQUI FERNÁNDEZ: LA JOYA DEL MEDIOCAMPO QUE SE DESTACA EN LA RESERVA

 

Otro de los puntos más altos que tiene hoy la Reserva de Boca es Ezequiel Fernández. Con solo 19 años, Equi se adueñó del mediocampo por ese entonces dirigido por Battaglia, y actualmente es un pilar del equipo de Ibarra. Ya debutó en Primera, mostrando una gran personalidad, y todos los hinchas esperan que el DT lo siga teniendo en cuenta.

 

 

 

VICENTE TABORDA: EL GOLEADOR DE LA RESERVA QUE ES MIMADO POR RIQUELME

 

Uno de los principales proyectos en ofensiva que tiene hoy Boca. Vicente Taborda es, quizás, el delantero más destacado que tiene hoy la Reserva. El extremo de 20 años ya debutó en Primera, tuvo un partidazo y actualmente es el goleador del equipo dirigido por Ibarra. Además, ya firmó su primer contrato y es uno de los pibes mejor vistos por Riquelme.

 

 

RODRIGO MONTES: EL JOVEN MEDIOCAMPISTA QUE PUSO EN UN LÍO A BATTAGLIA

 

Quizás la más reciente alegría que tuvo Battaglia con una de sus joyas. Rodrigo Montes tuvo un partidazo este fin de semana ante Atlético Tucumán, e incluso ya metió su primer gol en Primera. El joven mediocampista ofensivo quiere pisar fuerte en el equipo y le generó un lío (en el buen sentido) al DT, que lo empieza a contar como una alternativa.

 

 

VALENTÍN BARCO: EL ATREVIDO LATERAL QUE YA ES ACLAMADO POR LOS HINCHAS DE BOCA

 

Si bien los pibes de la Reserva Xeneize se ganaron el cariño de todos los hinchas, quizás el más aclamado de todos sea Valentín Barco. Con solo 17 años, el Colo debutó y mostró un nivel superlativo, al punto de que los fanáticos de Boca ya lo quieren de titular. Un lateral que a su edad muestra una personalidad atrevida y con mucha proyección de cara al área rival, hoy compite mano a mano con Agustín Sández por un lugar en el once de Battaglia.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia