Club Atlético Boca Juniors

¿Boca pierde a dos figuras? Los jugadores que analizan irse y que Riquelme ya tendría reemplazantes

Dos jugadores de Boca que no son titulares con Battaglia están pensando en irse de Boca en enero para encontrar continuidad. Por las dudas, Riquelme les busca reemplazantes y ya tiene nombres en carpeta.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 23:00

Desde que asumió como entrenador de Boca, Sebastián Battaglia está en busca de un 11 de confianza. Hasta el momento, el DT elegido por Juan Román Riquelme hasta diciembre encontró algunas fijas en el equipo, mientras que en otros puestos aún no tiene certezas.

Por esa razón, mientras algunos jugadores pelean por un puesto, hay otros que saben que será difícil que sumen minutos en un futuro cercano, sobre todo porque Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores y sólo tiene por delante el campeonato local y la Copa Argentina. Esto hace que dos nombres pesados del plantel estén pensando en irse del club y Riquelme ya tiene a sus reemplazantes en mente.

Hay dos jugadores que tanto para los hinchas de Boca como para Battaglia son una fija. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo demostraron un gran nivel y solidez defensiva desde que arrancó el segundo semestre. Esto hace que tanto Carlos Zambrano como Lisandro López corran de atrás en la consideración del DT y tengan pocas chances de ingresar al equipo titular. Por eso, los zagueros están analizando ofertas del exterior para conseguir rodaje.

Mientras el Licha está disconforme de la manera que perdió el puesto (luego de la eliminación con Santos salió del equipo casi sin razón alguna), los pocos minutos disputados por el peruano hicieron que Ricardo Gareca no lo tenga en consideración para su Selección, por lo que saldría para conseguir rodaje. Así, el Xeneize se quedaría sin dos centrales pesados, aunque Román tiene a sus reemplazantes en mente: Gary Medel queda libre en junio 2022, Gastón Ávila regresa de su préstamo en Central en diciembre y, además, tiene a Renzo Giampaoli en el plantel.

¿CUÁNTOS PARTIDOS HAN JUGADO CARLOS ZAMBRANO Y LISANDRO LÓPEZ ESTE SEMESTRE EN BOCA?

 

Desde que llegó a Boca a principios del 2019, Lisandro López se hizo indiscutido en Boca formando una gran dupla con Carlos Izquierdoz. Pero, de un día para el otro y sin razón alguna, el zaguero ex Arsenal perdió el puesto con Carlos Zambrano tras la eliminación en semis de Libertadores frente al Santos. Pero ahora, la situación es completamente diferente.

Claro, Marcos Rojo se puso bien física y futbolísticamente, se ganó el puesto y, hoy por hoy, es indiscutido junto con Izquierdos. Esto hizo que los dos zagueros queden relegados y con muy pocos minutos en este semestre. Ambos disputaron dos encuentros desde que volvió el fútbol: ambos compartieron la zaga ante Unión, el Licha fue titular frente a Argentinos Juniors en la Bombonera y el peruano estuvo de entrada en La Plata contra Estudiantes en una línea de 3.

Carlos Zambrano y Lisandro López analizan irse de Boca en diciembre

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia