Club Atlético Boca Juniors

¿Advíncula lo convence? Riquelme quiere en Boca a una joya de Perú y comenzó a endulzarlo

A un jugador de la Selección de Perú se le termina el contrato con su equipo de la MLS y Riquelme lo quiere para Boca. ¿A favor? Advíncula y Zambrano están en el plantel y le hablan del club para que venga.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:05

Hace tiempo que Juan Román Riquelme está buscando un 9 de jerarquía para Boca. Mercado tras mercado, decenas de delanteros son nombrados y están en el radar del Consejo de Fútbol para llegar al Xeneize, pero, por A o por B, todo termina en la nada.

Esta vez, al menos, fue Nicolás Orsini quien arribó a Boca, aunque aún no pudo demostrar nada ya que llegó con una lesión en la rodilla. Por eso, Riquelme confía que enero del 2022 es el momento de ir en busca del referente de área que tanto desea. Y uno de los apuntados es un atacante de la Selección de Perú que no estuvo convocado para la Copa América, pero la rompe en su equipo.

En todos los mercados de pases, Riquelme se caracterizó por buscar las famosas oportunidades, como sería Gabriel Ávalos, quien queda libre en diciembre. Esta misma situación contractual vive Raúl Ruidíaz, el delantero peruano que juega en el Seattle Sounders de la MLS y tiene mucha experiencia en la Selección que dirige Ricardo Gareca. ¿Será el 9 de Boca?

¿Cuál es la idea de Román? Que tanto Luis Advíncula como Carlos Zambrano, sus compañeros en la Selección, le hablen del Xeneize al delantero de 31 años para tentarlo de venir a la Argentina y que se ponga la casaca azul y oro. Es más, medios de su país señalan que es una opción muy firme para llegar al club.

LOS BUENOS NÚMEROS DE RAÚL RUIDÍAZ A NIVEL CLUBES Y SELECCIÓN DE PERÚ

 

Raúl Ruidíaz surgió de las Inferiores de Universitario de Perú, uno de los grandes de su país. Ahí debutó en octubre del 2009 y tuvo tres ciclos en donde, en total, disputó 178 partidos y marcó 81 goles. En el medio, tuvo pasos por Universidad de Chile (24 PJ y ocho tantos), Coritiba de Brasil (11 PJ y cero tantos) y Melgar (20 PJ y cinco tantos), donde no tuvo buenos números. Tras su último gran ciclo en el club que lo vio nacer (23 goles en 24 encuentros) pasó al Morelia de México y pudo demostrar su calidad fuera de su país (41 tantos en 73 partidos)

Esos números le dieron la chance de pasar al Seattle Sounders de la MLS a mediados del 2018, donde también está rompiendo redes: en tres años jugó 86 encuentros y marcó 57 goles. Sus buenas actuaciones a nivel clubes le dieron la chance de ser convocado habitualmente a la Selección de Perú. Con la banda roja disputó tres Copas Américas y el Mundial 2018, pero no tuvo la misma suerte: sólo cuatro tantos en 48 duelos. En diciembre queda libre, ¿llegará a Boca?

Boca intenta a partir de Luis Advincula convencer a Raúl Ruidiaz para que sea nuevo jugador Xeneize

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia