Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo quiere perder: la figura de Boca que busca mantener con Battaglia

Tras varias idas y vueltas, Riquelme tomó la decisión de retener a una importante figura del equipo de Sebastián Battaglia a pesar de que se rumoreó que dejaría Boca.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:48

La victoria de anoche, donde Boca se impuso por 2 a 1 ante Atlético Tucumán como visitante, abrió dos caminos en los que el Consejo del Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, y Sebastián Battaglia deberán caminar a lo largo de las próximas semanas. El primero es sobre los suplentes que brillaron frente al Decano y les dieron los 3 puntos, mientras que el otro es quién sigue y quién no, pensando en 2022.

El nivel de algunos futbolistas sorprendió al cuerpo técnico y, en los próximos días, pedirán la permanencia de ellos para que disputen la siguiente temporada en Boca. A su vez, Riquelme también eligió a un futbolista que quiere que se quede en el club a pesar de todos los rumores que corrieron sobre una posible partida a Europa o la MLS.

Si bien hay varios en una situación similar, como Sebastián Villa o Edwin Cardona, Riquelme decidió que su gran objetivo para el próximo mercado de pases es retener a Cristian Pavón. El atacante se mostró muy peligroso en ofensiva y siempre que encaró superó a los defensores de Atlético Tucumán, una característica que necesita el equipo de Battaglia para romper las defensas rivales.

La idea de la Comisión Directiva es llevarle una oferta de renovación de contrato a Kichán, quien está ligado al Xeneize hasta junio del 2022. Cabe recordar que Pavón demostró sus intenciones de irse de la institución desde su regreso de L.A Galaxy, aunque poco a poco se acomodó en el plantel y ahora parece estar más a gusto en el conjunto de La Ribera.

 

 

CRISTIAN PAVÓN Y SU CONTINUIDAD EN BOCA: ¿ACEPTA LA RENOVACIÓN DE RIQUELME?

 

Desde que volvió a Boca, Pavón se ganó rápidamente un lugar entre los titulares de Miguel Ángel Russo, algo que cambió drásticamente desde que asumió Sebastián Battaglia. Con el nuevo entrenador, el ex Talleres comenzó a pelear un puesto desde más atrás y, parece, que ya se lo tiene ganado aunque su relación con los dirigentes del club es muy mala según los dichos de su padre.

Riquelme quiere renovar el contrato de Pavón en Boca.

Esto siempre fue un condicionante a la hora de hablar sobre el futuro de Pavón que ahora parece quedar de lado. La idea de Riquelme es que siga y la del atacante es tener más minutos, por lo que si le llevan una buena propuesta con algunas condiciones para ser transferido, probablemente firme, a pesar de las críticas de su papá. Si lo que le va a proponer Boca no le convence, lo más factible es que les cierre las puertas para una contraoferta de renovación.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia