Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo mirará? De salir campeón con Boca a jugar en el ascenso

Un futbolista surgido de las inferiores de Boca, quien supo dejar una muy buena imagen en el club, no está pasando por un gran momento en su carrera, y Riquelme podría apuntar a él.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 12:02

Por lo general, en Argentina, y también muchas ligas del exterior, cuentan con muchos futbolistas que salen de las inferiores de los equipos grandes del torneo doméstico y no logran asentarse. Sobre todo en Boca y en River, las exigencias son muy altas de entrada, y eso a veces complica a quienes vienen de abajo. Pero Juan Román Riquelme podría darle otra oportunidad a alguien que salió del Xeneize.

En este caso, hay un jugador que cuando apareció en la primera de Boca hace ya muchos años, generó una gran ilusión porque se adaptó rápidamente. Luego fue vendido al exterior para más tarde regresar. Pero su segundo ciclo en el club no fue de lo más alentador, y terminó abandonando la institución. Hoy se encuentra militando en una liga menor.

Se trata de Juan Forlín, zaguero central que irrumpió en la primera división del club de La Ribera en 2008, y poco tardaría en ganarse el puesto en el equipo de Carlos Ischia, que más tarde se consagraría campeón. Hoy el defensor se encuentra jugando en la Segunda División del fútbol español, con la camiseta del Real Oviedo. Si bien tiene continuidad, está lejos de su versión que se vio en Boca.

A sus 33 años, parece difícil que Riquelme lo vaya a buscar, sobre todo por la cantidad de variantes en alto nivel que tiene Sebastián Battaglia a disposición. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo son los titulares indiscutidos del equipo, y atrás vienen Carlos Zambrano y Lisandro López. Además, a fin de año tiene que volver Gastón Ávila, de modo que ir a por Forlín no es una prioridad para el Consejo de Fútbol.

 

 

LAS DOS ETAPAS DE FORLÍN EN BOCA

 

Juan Forlín tuvo su presentación en Primera División el 19 de abril del 2008, cuando ingresó unos minutos en lugar de Luis Ibáñez, encuentro que Boca acabaría ganando por 2 a 1 ante Newell's. En esa primera etapa, el zaguero central disputó 37 partidos y anotó tres goles. Además, se consagró campeón del Torneo Apertura 2008.

Juan Forlín se encuentra en España, defendiendo la camiseta de Real Oviedo, pero Riquelme ¿lo apuntará para Boca?

En 2009 se fue a jugar al Espanyol de Barcelona y más tarde tuvo un breve paso por el fútbol catarí. En 2014 volvió al Xeneize para aportar su cuota de jerarquía a la defensa, pero no logró mostrar su mejor versión. De todos modos, jugó 29 partidos en los que anotó un gol, aunque no consiguió más títulos. En 2015, pasó al fútbol mexicano.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia