Club Atlético Boca Juniors

El Boca de Battaglia sigue creciendo: sufriendo por demás el Xeneize ganó en Tucumán

Con goles de Lisandro López y de Rodrigo Montes, Boca le ganó a Atlético de Tucumán por 2 a 1 para acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores, aunque sufrió más de la cuenta.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:12

Teniendo la cabeza en lo que será el duelo ante Patronato por la Copa Argentina, Boca visitó en Tucumán a Atlético donde Sebastián Battaglia presentó un equipo alternativo, en el que se destacó la titularidad de Edwin Cardona y la aparición del juvenil Rodrigo Montes, que no deja de sorprender. 

A pesar de no tener un partido en campo rival, como en las últimas fechas, los dirigidos por Sebastián Battaglia igualmente tuvieron el dominio del encuentro con sus imprecisiones. Siendo directos en muchas ocasiones los ataques, el Xeneize a los 11 minutos abrió el marcador, tras un tiro de esquina, que no había sido, de Edwin Cardona que Lisandro López aprovechó la pelota boyando en el área para marcar el 1 a 0. 

Desde ahí a Boca se le hizo más sencillo tener el dominio, que con una secuencia de pases lograba preocupar a Cristian Lucchetti. A tal punto que llegando a la media hora de juego, Cristian Pavón fue el viejo Kichan que desbordó por la izquierda para que Rodrigo Montes aparezca en el punto penal y con un potente remate convierta el 2 a 0. Bajando la intensidad después del tanto, los de La Ribera se fueron con tranquilidad al entretiempo.  

El arranque del complemento Boca lo comenzó desatenciones. Más allá de que tenía la posesión y pudo haber puesto el tercero, el mal retroceso de los conducidos por Sebastián Battaglia lo terminó pagando a los 11 minutos, cuando en una contra tras el centro de Junior Benítez, la peinaron en el segundo palo para que Lisandro López se lleve por encima y marque el 2 a 1 en contra.

Esto le permitió a Atlético de Tucumán reaccionar y tener otro desempeño. A tal punto, que tuvo el dominio del segundo tiempo y preocupó en más de una ocasión a Agustín Rossi. A pesar que Boca contó con ocasiones para sentenciarlo con anticipación el triunfo pero sufrió hasta el último minuto para quedarse con la victoria por 2 a 1

 

 

BOCA APUNTA A ESTAR EN LA COPA LIBERTADORES 2022

 

La victoria de Talleres hizo que Boca no le puede achicar diferencias por lo que sigue a ocho unidades de alcanzarlos. Sin embargo, hoy en día los de Sebastián Battaglia no tienen que pensar tanto en poder ganar la Liga Profesional, sino que ir por la Copa Libertadores

Boca apunta a estar en la Copa Libertadores

Sabiendo esto, el Xeneize quiere terminar lo más arriba posible para conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2022. Es por eso que con el triunfo quedó a dos unidades de alcanzar el objetivo, que por ahora lo esta logrando River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia