Club Atlético Boca Juniors

¿Cómo Boca lo dejó ir? La figura que brilla en un grande y se fue por la puerta de atrás del Xeneize

En su momento se esperaba que sea uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto, pero Boca decidió desprenderse de él y ahora este jugador sudamericano recibió una distinción en su nuevo equipo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:31

Boca perdió a varios de sus futbolistas en los últimos mercados de pases. No solo el de mitad de año tuvo un éxodo de jugadores importantes, sino que los anteriores también mostraron bajas importantes en el club, como lo fue la de una de las ex figuras del equipo, que pintaba para ser uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto, pero finalmente acabó marchándose y ahora se convirtió en una pieza clave de uno de los grandes del continente.

Justamente, para esto hay que hablar de los equipos que actualmente siguen con vida en la vigente Copa Libertadores. Muchos futbolistas de gran presente internacional buscan la gloria a nivel continental y entre ellos aparece un ex jugador de Boca, que muchos hinchas aún se preguntan el por qué de su salida hace un tiempo. Hoy por hoy, el puesto de zaguero central en el equipo de La Ribera está más que cubierto, pero Junior Alonso goza de ser considerado el mejor defensor del Atlético Mineiro, verdugo del cuadro azul y oro en aquel recordado cruce copero.

Junior Alonso es actualmente uno de los capitanes del Mineiro y rápidamente se transformó en una pieza clave del equipo. Según informó el medio de estadísticas brasileño, SofaScore, el zaguero lidera en base a acciones defensivas (159), pelotas recuperadas (108), efectividad en los pases (87%) y no tiene marcado ni un solo error defensivo grave en sus 2077 minutos de juego neto en la temporada.

El paraguayo, que dejó de ser parte del Xeneize en julio de 2020, viene de jugar también 90 minutos con su Selección en la pasada triple fecha de Eliminatorias. Ni bien volvió a Brasil jugó con el Galo, fue capitán y hasta marcó el 2-0 definitivo en el duelo ante Fortaleza para seguir como líder del Brasileirao. De no ser por la consolidación de la dupla central Izquierdoz-Rojo, muchos hinchas del conjunto azul y oro se podrían estar lamentando la ausencia de Junior Alonso en el plantel hoy dirigido por Sebastián Battaglia. ¿Riquelme se arrepentirá de no contar con él en Boca?

JUNIOR ALONSO Y EL ATLÉTICO MINEIRO APUNTAN TODOS LOS CAÑONES A LA COPA LIBERTADORES

 

Siendo uno de los mejores equipos tanto a nivel local como internacional, el Atlético Mineiro apunta todos los cañones a su principal objetivo: la Copa Libertadores, que la próxima semana regresa con las esperadas semifinales.

El Atlético Mineiro debe visitar el próximo 21 de septiembre ni más ni menos que al Palmeiras en el choque entre brasileños (Flamengo es el otro sobreviviente en el torneo). Es casi indudable la presencia de Junior Alonso desde el arranque en aquel partido que será el inicio de la búsqueda de la final continental.

El ex Boca Junior Alonso dentro de las grandes figuras del temible Atlético Mineiro

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia