Club Atlético Boca Juniors

Boca respira: Riquelme se aseguró a su joya por un largo tiempo

Una de las figuras que tiene Boca en divisiones inferiores va a seguir por largo rato jugando con la camiseta del Xeneize. Juan Román Riquelme se aseguró la extensión de su contrato.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:57

La dirigencia actual de Boca siempre ha tenido una política, desde el discurso y desde los hechos, de dar mucho lugar y protagonismo a los jugadores que vienen de las inferiores del club. Con la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes, esto se ha acentuado, y se nota mucho en los futbolistas que utiliza tanto desde el arranque como con los cambios.

Pero esa idea no va solo dentro del campo de juego, sino que en los casi dos años que llevan manejando al club, lograron firmar contrato con muchos de los juveniles a quienes les veían gran proyección. El último que puso el gancho, es uno de los proyectos más importantes que tiene el club en inferiores, quien ya demostró su jerarquía en primera

Se trata de Valentín Barco, lateral derecho de 17 años, quien ya vio acción en tres partidos con la Primera División. En cada oportunidad que tuvo de mostrarse, el Colo mostró que tiene un enorme potencial, y que si saben llevarlo, le va a dar al club grandes alegrías. La primera fue hoy, cuando firmó su nuevo contrato.

Boca oficializó hace pocos minutos la firma del contrato de Barco. El joven categoría 2004, renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2023, de manera que Battaglia podrá contar con él durante las próxima temporadas, y el club se evita que se lo saquen. El encargado de cerrar el acuerdo fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol.

 

LOS JUVENILES QUE SE ASEGURÓ JUAN ROMÁN RIQUELME PARA BOCA

 

La dirigencia actual de Boca siempre fue clara en el hecho de que los juveniles van a tener prioridad para jugar en el primer equipo. La decisión de dejar a Sebastián Battaglia al frente del plantel es un claro reflejo. Pero también desde la política del manejo del fútbol, Román dio señales, firmando contrato con muchos de quienes hoy brillan en Primera División.

A principio de año, Riquelme había firmado con 16 juveniles, entre los que destacaban Eros Mancuso, Ezequiel Cañete, Israel Escalante, Juan Pablo Cabaña, Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Valentín Barco, Aaron Molinas, Cristian Medina y Ezequiel Zeballos. Este año se sumó Alan Varela, y ahora la extensión por dos años del Colo Barco.

 Juan Román Riquelme sigue confirmando juveniles para Sebastian Battaglia y esta vez Valentín Barco firmó su contrato con Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia