Club Atlético Boca Juniors

Battaglia tiene un nuevo dolor de cabeza: la última figura de Boca que es baja en su mejor momento

Un futbolista que había sido uno de los mejores de Boca frente a Rosario Central, ayer terminó el partido con problemas físicos y se acaba de confirmar que tiene una lesión importante.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:12

Boca ayer no tuvo su mejor rendimiento frente a Defensa y Justicia. Si bien en la mayor parte del desarrollo fue superior a su rival y pudo haber marcado algún gol, con la salida de Aaron Molinas perdió peso y pudo haber perdido. A final de cuentas, el empate termina siendo justo, y Sebastian Battaglia deberá replantearse algunas cosas para el próximo partido.

Pero más allá de lo que debe trabajar en cuanto al rendimiento, también debe pensar en cómo reemplazar a uno de los futbolistas que parecía haberse ganado el puesto, pero ayer se lo vio con algunas molestias para desplazarse y hoy le hicieron estudios, que fueron concluyentes respecto de que tiene una lesión que lo marginará un tiempo de las canchas.

Se trata de Marcelo Weigandt, quien padece un desgarro en el aductor derecho y no va a poder estar presente por lo menos en los próximos tres partidos. Al Chelo se lo había visto algo disminuido a lo largo del encuentro frente a Defensa y Justicia, pero siguió jugando, haciendo un enorme esfuerzo para terminar los 90 minutos. 

El sábado Boca va a jugar en Tucumán frente a Atlético, y Battaglia no va a poder contar con él, cuando parecía haberse asentado como titular. Todo indica que su lugar va a ser ocupado por Luis Advíncula, quien ya cumplió el aislamiento y podría volver a jugar como lateral derecho. La alternativa es Eros Mancuso, aunque corre desde atrás.

 

LOS OTROS FUTBOLISTAS QUE PODRÍAN VOLVER EN BOCA

 

Luis Advíncula no pudo estar ayer frente a Defensa y Justicia porque volvió en un vuelo comercial tras haber jugado eliminatorias con la Selección de Perú. La lesión de Weigandt obliga a Battaglia a volver a confiar en él, y darle minutos aunque llegará prácticamente sin entrenamientos encima. Pero no sería el único que se reintegraría.

Carlos Zambrano recibió 18 puntos en su rostro tras un choque con Sandez en un entrenamiento. Si su evolución es buena, podría llegar a viajar a Tucumán, aunque claro está, iría al banco de suplentes. Otro que podría sumarse al equipo, es Edwin Cardona. El colombiano no es un prioridad para Battaglia, pero no está descartado que sea considerado para el sábado.

Marcelo Weigandt padece un desgarro en el aductor derecho y Sebastián Battaglia decidió que su lugar va a ser ocupado por Luis Advíncula

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia