Club Atlético Boca Juniors

Boca se lamenta: estuvo cerca del Xeneize y ahora es el mejor en Italia

Un zaguero central argentino que estuvo cerca de llegar a Boca Juniors hace unos años, está en su mejor momento en el fútbol italiano y en el Xeneize se lamentan de no haber podido traerlo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:41

En la mayoría de los mercados de pases, Boca Juniors empieza intentando avanzar por jugadores de jerarquía probada internacionalmente, quienes suelen destacarse en algunas de las mejores ligas del mundo. Hay ocasiones en las que logran su cometido, pero en otras terminan quedando a mitad de camino, y luego se lamentan.

Hay un futbolista que estuvo muy cerca de llegar al club cuando Nicolás Burdisso era el manager. El ex defensor del Xeneize tenía vínculos con dirigentes del fútbol europeo, lo que podía haber facilitado la incorporación, pero al final no pudieron acordar la salida del jugador. Hoy este atraviesa el mejor momento de su carrera profesional.

Se trata de José Luis Palomino, zaguero central zurdo del Atalanta de Italia, quien fue el objetivo de Burdisso al principio de su gestión en Brandsen 805. Hoy el ex jugador de San Lorenzo goza de un gran momento, siendo uno de los defensores más destacados en lo que va de la Serie A, están entre los líderes en rubros importantes.

El jugador de 31 años es de momento el jugador de la Serie A con más duelos ganados, donde acumula 28. A su vez, se encuentra segundo en intercepciones con 10, despejes con 16 y pelotas recuperadas con 26. Su performance en el arranque de la liga italiana podría ponerlo nuevamente en consideración de Lionel Scaloni, quien ya lo convocó una vez a la Selección Argentina.

 

 

PALOMINO Y SUS GANAS DE JUGAR EN BOCA

 

Como se mencionó anteriormente, José Luis Palomino estuvo muy cerca de llegar a Boca, dado que era el elegido por Nicolás Burdisso para acompañar en la zaga a Carlos Izquierdoz. Pero si bien la idea del jugador también era llegar al Xeneize, no pudieron ponerse de acuerdo con el Atalanta, dado que el entrenador lo consideraba prioridad.

José Luis Palomino no pudo arribar en Boca y atraviesa un presente formidable en Atalanta.

"Estuve muy cerca de Boca. No fui porque no pude salir de Atalanta. Hablé con Burdisso. Me hacía mucha ilusión formar parte del proyecto de Nicolás. Quería estar, pero no me dejaron ir", expresó el defensor central. A lo que agregó: "A mi me gustan los desafíos y a Boca lo tomaba como ello. En Atalanta, en ese tiempo, era un mercado de invierno en Europa, estábamos en mitad de tabla y se complicaba", expresó Palomino, en su momento, mediante un diálogo con Closs Continental.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia