Club Atlético Boca Juniors

Boca se ilusiona: los mejores 5 jugadores de Europa que estuvieron cerca del Xeneize

Boca se consolidó al mando de Sebastián Battaglia de la mano de sus juveniles, aunque le faltaron algunos refuerzos de peso para terminar de armar un plantel competitivo y es por esto que repasamos los 5 refuerzos de Europa que casi llegan al Xeneize.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:08

Año tras año, Boca sale al mercado de pases en la búsqueda de importantes figuras que estén en Europa y que se transformen en los estandartes del plantel. En su momento fue De Rossi, después Tevez y ahora Advíncula. Sin embargo, el presente del Xeneize es muy atípico y hubo más pases frustrados que concretados.

Sin embargo, esto no es un impedimento para que Juan Román Riquelme y compañía vayan en la búsqueda de más jugadores de renombre que militen en Europa, donde se encuentra un atacante de la Selección Argentina que casi llega a Boca hace muchos años atrás, pero no se dio y continuó su carrera en el Viejo Continente, donde es una figura admirada por todos. 

Cómo este caso hay muchos y todos los años salen a la luz nuevas historias de pases frustrados al conjunto de La Ribera. Sin embargo, la llegada de Riquelme al Consejo de Fútbol parece ser la clave para que estas situaciones se concreten y no queden en una negociación caída.

 

ÁNGEL DI MARÍA, DE LA BOCA A PORTUGAL SIN ESCALAS

 

El caso de Ángel Di María, quien desde Rosario Central se fue a Benfica por 5 millones de euros, tuvo la chance de jugar en Boca por la misma cifra pero en dólares. Y fue el propio futbolista de la Selección Argentina quien se animó a contarlo, durante las últimas semanas. Los rosarios necesitaban el dinero porque estaban en quiebra y emigró a Europa, dejando al Xeneize sin un extremo de suma jerarquía.

 

 

LEANDRO PAREDES, EL SUEÑO DE TODOS LOS BOSTEROS

 

El mediocampista central debutó en Boca, pero su enorme nivel lo llevó rápido a Europa. Desde el Xeneize se contactaron con él para una posible vuelta pero el contrato de Paredes en el PSG es imposible de igualar. Ahora todos anhelan un posible regreso en unos años, algo que él propio futbolista reconoció soñar.

 

 

MARCOS ACUÑA, EL CASI FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA DE BOCA

 

A principios de 2019, cuando el Huevo Acuña estaba en Sporting Lisboa, Boca envió una jugosa oferta de casi 15 millones de dólares por él, lo que iba a ser el fichaje más caro de la historia Xeneize. Sin embargo, desde Portugal rechazaron la propuesta y luego lo vendieron por mucho más al Sevilla.

 

 

LAUTARO MARTÍNEZ: EL GOLEADOR QUE RECHAZÓ BOCA 

 

Antes de llegar a Racing, Lautaro Martínez se probó en Boca pero allí lo rechazaron. No le vieron cualidades para ser el goleador del primer equipo y lo descartaron, por lo que se fue a la Academia y, actualmente, es el jugador más caro de la Serie A y la gran figura junto a Messi de la Selección Argentina

 

 

EL MÁS PEDIDO POR RIQUELME: EDINSON CAVANI Y SU CASI LLEGADA A BOCA

 

Cuando comenzó el último mercado de pases, Riquelme fue a la carga por Edinson Cavani y estuvo cerca de contratarlo para Boca. El delantero quería, su familia también y Román aún más. Sin embargo, priorizó lo deportivo y económico por lo que se quedó en el Manchester United, aunque después de Qatar 2022 (o quizá antes) se podría dar.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia