Club Atlético Boca Juniors

Bronca en Advíncula: desde el lado del peruano apuntaron contra un ídolo de Boca

Luis Advíncula se ve obligado a cumplir una cuarentena por romper la burbuja sanitaria y eso no molestó el entorno del jugador que criticaron hasta a un dirigente e ídolo de Boca.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:37

Se jugó una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas y el único que fue convocado por las selecciones de la región que afectó a Boca fue Luis Advíncula. El peruano cumplió con el plantel de Ricardo Gareca y ya está en Argentina. 

El gran problema surge por el modo de regreso de Advíncula. El lateral volvió al país en un vuelo comercial y eso fue tomado como una ruptura de la burbuja sanitaria, por lo que Luis debe estar en aislamiento obligatorio por una semana.

Juan Simón, ex mánager e ídolo de Boca, criticó la decisión de Advíncula y desde el entorno del peruano no se lo tomaron de la mejor manera. Horacio Rossi, representante del lateral derecho, se enteró de la indignación del ex jugador y disparó contra él. 

"Parece que ahora es médico y ayudante de Battaglia. Es poco serio. Decir eso sin conocer al jugador y sin conocer el resultado de la resonancia es un comentario lastimoso y dañino, de mala leche".

Además, el representante aseguró que en el Xeneize estaban al tanto de la organización: "Boca era consciente del itinerario de vuelo desde hace más de 20 días, se sabía el circuito aéreo. Lo fijo la Federación Peruana: de Lima a Montevideo y de ahí el charter a Buenos Aires. Pero no hay que echarle la culpa a Boca. La única manera de evitarlo era un avión privado y eso no lo hacen ni Boca ni la Federación Peruana".

Finalmente, Rossi le brindó una nota a Diario Olé y comentó que hubo una planificación extra para evitar esta confusión: "La Federación Peruana averiguó y los que viajan por trabajo no tienen que hacer cuarentena. Hubo un cambio entre Salud y Migraciones, y se modificó todo".

PESE LA BRONCA, LUIS ADVÍNCULA NO ACATARÁ LA DECISIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO

 

Luis Advíncula llegó a Argentina y se topó con esta obligación de la dirigencia del fútbol nacional. El peruano deberá esperar unos días más para volver a entrenar con el plantel de Sebastián Battaglia en Boca y tendrá que estar en cuarentena por una semana.

Horacio Rossi expresó su disgusto con la decisión, pero no harán ningún descargo: "Ahora Luis va a cumplir con los siete días de aislamiento y después se incorpora a los entrenamientos. Nos sorprende el revuelo porque es lo único que se puede hacer por las restricciones de cada país". 

El presentante de Luis Advíncula cargó contra el ídolo de Boca Juan Simón

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia